Futbol y Cine

492
1

Este martes en la sección de Alfredo Naime nos platicó de varias películas relacionadas al futbol, Escape a la victoria y ¡Gol! son algunas de las películas destacadas, y es que a falta de menos de dos meses para el mundial tenemos que calentar motores.

Escape a la victoria trata sobre un grupo de prisioneros que arman un equipo y terminan jugando un partido amistoso contra el equipo nacional alemán, la película se estrenó en 1981.

Historias de fútbol es una película que nos cuenta tres historias breves construidas en torno a lo que significa el fútbol para jóvenes chilenos, ésta se estrenó en 1997. En su momento, fue galardonada como mejor ópera prima del Festival de Cartagena.

¡Gol! se estrenó en el 2005 la cual va sobre un cocinero mexicano en los ángeles que recibe la oportunidad de jugar futbol profesional en el histórico Newcastle United, de la Premier League en Inglaterra.

El milagro de Berna, Durante los 50s, la selección más poderosa fue aquella de Hungría pero en la Copa del Mundo de 1954, celebrada en Suiza, para la gran final les toco contra el equipo alemán. Los eventos quedan articulados desde los ojos de un niño alemán, cuyo sueño es llegar a Suiza para presenciar el juego definitivo, y desde el trabajo de un reportero que cubre el certamen.




 

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí