Programa Al Aire Lunes 16 de Enero 2023

387
0

Blue Monday 

El día de hoy lunes 16 de enero es catalogado como el día más triste en el año, un acontecimiento que tiene lugar el tercer lunes del mes de enero desde el 2005. El nombre en español (Lunes Azul) se relaciona con el hecho de que el color azul es científicamente el más deprimente.

Gala de ópera 

Esta tarde estuvo con nosotros el maestro José Antonio de la Rosa y el maestro David Pérez Olmedo, quienes nos hablaron, platicaron e invitaron a la Gala de ópera que se realizará entre la Orquesta Sinfónica BUAP y el Coro Sinfónico BUAP este 22 de enero a las 12:00 horas en el auditorio CCU.

Tiendas tienen prohibido exhibir cigarros

A partir del día de hoy ya está prohibido exhibir cigarros en tiendas comerciales en todo México, con esto se busca reducir y prevenir el consumo de cigarros, por lo que estos productos ya no se podrán ver libremente. A partir de ahora, la venta de los cigarros se realizará a través de una lista con los productos de tabaco y sus precios, pero sin incluir logotipos, sellos o marcas.

Tips para viajar todo el año 

Les platicamos y contamos consejos para viajar durante todo el año, uno de ellos y tal vez el más importante es aprovechar viajar en temporada baja, ya que los precios suelen bajar demasiado, otro de ellos es reservar los vuelos con anticipación para que salgan más baratos, y por último les recomendamos armar una ruta para conocer pueblitos mágicos cerca de ti.

¿Cómo se comunican los chimpancés?

Investigadores de la Universidad de St. Andrews, demuestra que una comunidad de chimpancés utiliza su propia forma preferida de gestos con las hojas, y que los grupos vecinos pueden utilizar otras diferentes, de modo que cada grupo tiene sus propios dialectos gestuales. Aunque se ha demostrado que los chimpancés son muy buenos aprendiendo socialmente unos de otros, rara vez han encontrado pruebas de que su entorno social también modele su comunicación.

¿Quién pone los huevos? ¿Los gallos o las gallinas? 

El día de hoy estrenamos nueva sección con el Lokko Pipe, quien nos trajo una cápsula donde les hizo preguntas capciosas a personas en el estadio Cuauhtémoc después de que terminara el partido entre el Club Puebla y el Querétaro.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí