Programa Al Aire Martes 4 de Abril 2023

350
0

Discotecas en el siglo XX

Recordamos sobre las discos en el siglo XX, pues a finales de la década de los setenta, en México se popularizaron las discotecas. La música disco ya sonaba en las estaciones de radio con éxitos de Donna Summer, Gloria Gaynor y Bee Gees, entre otros.

Películas mexicanas que duelen

Esta tarde en la sección de cine, el teacher Alfredo Naime nos platicó y contó sobre cuatro películas que duelen teniendo como tema principal la desaparición de personas en México, una de ellas y que la semana pasada nos había platicado de ella es Ruido, de Natalia Beristáin, sin embargo antes de ella al menos otras dos películas recientes se han ocupado de ese tema.

En la lista tenemos a la película Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, que trata sobre dos jovencitos que emprenden viaje hacia la frontera norte, desde Guanajuato. Tras dos meses sin saber de ellos, sus madres los reportan desaparecidos.

Por su parte Jennifer Clement dirigió la película Noche de fuego, que se ubica en un pequeño pueblo mexicano sometido por la presencia y disputas de cárteles de la droga.

Y por ultimo tenemos a una cinta reciente que se hermana con las anteriores, también de una mujer: La civil, de Teodora Mihai, para sumarla a la infame lista de “Me dueles, México”.

¿Te pone de malas el hambre? 

Se realizó un estudio para saber si el estar de malas, el tener un mal humor, puede ser provocado por tener hambre, lo cual Isra comentó que eso no es cierto, pero salió la verdad cuando Manolo contó una historia donde Isra estaba de malas y el comer lo puso de buenas.

Lunes peor día de la semana se volvió un récord Guinness

El Libro Guinness agregó otro récord y en esta ocasión fue el del peor día de la semana, ganando por mucho el día lunes, esto por ser detestado por la sociedad ya que significa el inicio de la jornada laboral y el regreso al trabajo de dos días de descanso.

¿Qué es una relación de rebote?

Esta tarde como cada martes en la sección de psicología, nuestra terapeuta de confianza Pipis Planell nos contó, platicó y nos explicó ¿Qué son las relaciones de rebote?, o mejor conocido como la expresión «Un clavo saca a otro clavo», refiriéndose a que sustituyes a tu expareja con una nueva evitando de alguna manera el dolor de la ruptura y el miedo a quedarse solo.

Pipis Planell nos explicó que cuando hablamos de una relación de rebote nos referimos a aquella situación en la que una persona ha terminado hace muy poco tiempo una relación con su expareja y comienza una nueva relación amorosa casi al instante, saltándose así el duelo, reflexión o el autocuidado necesario y se lanza a los brazos de un nuevo “amor” dado que piensa que es lo que realmente necesita, pues tiene miedo a estar sola o necesita de otra persona para intentar llenar el vacío aún no superado de su expareja.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí