Programa Al Aire Martes 13 de junio 2023

924
0

Recomendaciones ante ola de calor 

La ciudad de Puebla llegará a altas temperaturas, las cuales oscilaran entre los 35 y grados centígrados; este aumento en la temperatura es debido a la tercera onda de calor en México. El ISSSTE en Puebla recomendó tomar al menos 2 litros de agua al día para evitar problemas de deshidratación.

Es de suma importancia protegernos del calor de forma correcta, tomando medidas como tomar agua, usar ropa que cubra bien y evitar el contacto directo por tiempo prologando. El no cuidarse de manera correcta puede causar daños a la piel, ansiedad e incluso enfermedades respiratorias.

El Santo Casamentero 

El día 13 de junio es conocido porque es la fecha donde se recomienda colocar una imagen de San Antonio de Padua de cabeza para pedirle que te conceda un amor. Este santo es reconocido por recuperar objetos perdidos, por dar buena salud y abundancia; pero sobre todo esto está su capacidad de encontrar el amor.

En México y Argentina se popularizó pedirle al santo que recuperara los amores perdidos. Muchas personas aceden a San Antonio para hallar pareja, aunque la iglesia Católica se refiere a esto como una superstición y no como una práctica religiosa.

Cine: En Corps

En la sección de cine, el maestro Alfredo Naime, nos comenta sus impresiones sobre la película «En Corps», la cual es una cinta francesa dirigida por Cédric Klapisch. Esta cinta tiene como protagonista a Elise, quien es una gran bailarina de 26 años, quien sufre una lesión la cual podría alejarla del baile para siempre.

Citas falsas de Mahatma Gandhi

A través del internet siempre han circulado diversas citas las cuales se acreditan a Mahatma Gandhi, en su mayoría estas son falsas, pero por lo general siempre son acompañadas de la foto del activista para dotar de autoridad ciertas frases.

Así mismo existen muchas otras frases que recordamos con cariño que nunca fueron pronunciadas o sufrieron modificaciones. Estas van desde conceptos científicos como la ley de Murphy, hasta llegar a escenas icónicas de Pedro Infante.

¿Dejamos que nuestros hijos expresen sus emociones?

En la sección de Pipis Planell, hablamos sobre la manera correcta de establecer buenos vínculos de comunicación con nuestros hijos, esto debido a que no permitir que nuestros niños se expresen puede acarrear problemas a corto y largo plazo.




 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí