Programa Al Aire Miércoles 30 de Agosto del 2023

430
0

BUAP, un gran ejemplo de inclusión

El pasado martes 29 de agosto del 2023, la Benemérita Universidad Autónoma del estado de Puebla, entregó a Ana Teresa Méndez Machorro, quien cuenta con discapacidad visual, su título profesional como Licenciada en Psicología, logro que busca motivar a muchos jóvenes a concluir sus estudios universitarios sin importar las adversidades.

¿Cuándo será el primer puente del ciclo escolar?

La Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que el ciclo escolar 2023-2024 contará con 14 puentes. El primer puente de del calendario escolar 23-24 será a finales de Septiembre y será cuando se lleve a cabo el primer Consejo Técnico. El día 15 de Septiembre si habrá clases y será un día de reflexión por la conmemoración del Grito de Independencia.

Hospital Universitario BUAP para el público en general

En el estudio estuvo con nosotros el Mtro. Juan Miguel Roldan Flores quien es Jefe Administrativo del Hospital Universitario de Puebla BUAP, para platicarnos que los servicios del Hospital Universitario de Puebla son para el púbico en general, aunque mucha gente cree que es sólo para alumnos. Nos contó, de igual manera, que el Hospital Universitario cumple 50 años.

Muere Joaquina, dueña de los famosos tacos de del Ayuntamiento de Puebla

Se dio a conocer que, María Joaquina Armenta Urbano, quien fue dueña del famoso puesto de tacos de guisado del Pasaje del Ayuntamiento de Puebla. Doña Joaquina empezó a vender tacos en 1968, y sus tacos son referentes de la Ciudad de Puebla y algunos de sus comensales fueron los propios presidentes municipales, y ex ediles como Guillermo Pacheco Pulido, Mario Marín Torres, Blanca Alcalá, Antonio Gali, Luis Banck y Claudia Rivera

¿Qué se celebra en Septiembre?

Además de celebrar la Independencia de nuestro país, Septiembre tiene muchas fechas importantes que celebrar, entre ellas se encuentran el Día Mundial de la Salud Sexual, el  4 de septiembre, el Día Internacional de Concienciación sobre la mordedura de serpiente, el 19 de septiembre y el Día Mundial sin coche, el 22 de septiembre.

J Yepez en Al Aire

J Yepez, autor, productor y vocalista del grupo «Los Yepez», platicó con Lokko Pipe en el estudio de Al Aire. Nos contó cómo inicio su carrera musical siendo inmigrante en Estados Unidos, y la razón de empezar en la música, buscando en ella un refugio para lo que sucede en el mundo.

Mira el lunch que hizo la esposa de este hombre

En redes sociales se hizo viral la sorpresa que se llevó un hombre al querer comer el lunch que le hizo su esposa. Todo iba bien, hasta que al querer comer la ensalada notó que la lechuga no estaba picada y más bien era la pieza de lechuga completa y un limón partido a la mitad.

Editando la Divulgación Científica

En la sección de ciencia del Dr. Raúl Mújica, nos presentó a Luisa Fernanda González Arriba, quien es editora de Obsidiana y otras publicaciones de divulgación científica. Mencionó que el ser editora de publicaciones de divulgación científica es un reto que ella disfruta ya que para ella es «encontrar un pedacito de historia que nos puede conectar con alguien», además que busca contar historias desde otras visiones y para múltiples tipos de públicos y así muchas personas se interesen por la ciencia.




 

 

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí