Programa Al Aire Martes 5 de Septiembre 2023

474
0

Conoce la cartelera para este 15 de Septiembre en Puebla 

Para conmemorar este 15 de Septiembre en Puebla, sale la cartelera con los eventos que darán lugar en la plancha del Zócalo y el Centro Histórico de Puebla, en donde se destaca la actuación del cantante Pablo Montero. Las actividades darán inicio a las 14:00 horas del viernes 15 y habrá comida, mariachis, DJ´s, espectáculos de poesía, compañías de Ballet Folkórico y la ceremonia Oficial Conmemorativa del Grito de Independencia, con la arenga a cargo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La Niña Callada

En la sección de cine con Alfredo Naime, nos platica sobre «La Niña Callada», película nominada al Oscar como Mejor Película Internacional. Dirigida por Colm Bairéad, «La Niña Callada» narra la historia de Cáit, una niña introvertida de 9 años que atraviesa por dificultades en casa y su escuela y aprende a pasar desapercibida.

BUAP inaugura edificio de Licenciatura en Tepeaca

El pasado lunes 4 de Septiembre, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, María Lilia Cedillo Ramírez, de la mano con el Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguraron en el municipio de Tepeaca el edificio de Licenciatura en Derecho, que busca el desarrollo de la comunidad en aulas dignas y arraigo para los jóvenes en sus lugares de origen.

Exposición «El Origen de lo Sagrado» en CCU

El lunes 4 de Septiembre, María Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP, inauguró en el Andador del Río del Complejo Cultural Universitario la exposición «El Origen de lo Sagrado» y el autor de esta muestra, Gustavo Tanús, donó a la institución una obra de su colección. Esta exposición estará en el Complejo Cultural Universitario hasta el 14 de noviembre.

Feo, fuerte y formal 

Según un estudio de la Universidad Estatal de Florida, las mujeres son más felices cuando están en una relación con un hombre no precisamente atractivo, ya que tienden a no preocuparse sobre la presión social, su estado físico, contrariamente a lo que se ve con mujeres que están con hombres guapos, porque tienden a preocuparse por dietas, su estado físico y mantenerse en forma.

Mozart y la canción que ayuda a los bebés a aliviar el dolor

Después de analizar el comportamiento de 100 bebés mientras se les hacía la prueba del talón, un equipo de científicos en el Centro Médico Lincoln de Nueva York descubrieron que 54 de ellos registraron menos molestia y dolor e incluso se mostraron relajados antes de la prueba al ponerles una canción compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart.

Y ¿Quién cuida de mi?

En la sección de psicología con Pipis Planell nos hicimos la pregunta, ¿Quién cuida de mi? Habló del autocuidado necesario, en donde tenemos que aprender a reconocer que nosotros mismos somos quien tenemos que hacernos responsables de nuestro propio cuidado y dejar de posponer las situaciones que a veces enfrentamos para encontrarnos bien en un futuro.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí