Programa Al Aire Miércoles 13 de Septiembre 2023

521
0

Calles que estarán cerradas por el 15 de Septiembre en Puebla  

Por los festejos del 15 de septiembre algunas de las calles de la ciudad de Puebla estarán cerradas, algunas de ellas serán la Avenida Reforma, desde la 11 Norte-Sur hasta el Bulevar 5 de Mayo, así como en la 16 de Septiembre, entre Avenida Reforma a la 5 Oriente-Poniente.

Trail Bosque de Niebla

El día de hoy estuvo con nosotros el Doctor Armando Ibáñez Martínez, Director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la BUAP, quien nos habló e invitó a formar parte del Trail Bosque de Niebla que se llevará a cabo el 19 de Noviembre en el municipio de Teziutlán.

¿Lavas la ropa después de comprarla? 

Les contamos sobre una joven española que se volvió viral en TikTok al compartirnos varios tips, uno de ellos es lavar la ropa que compras antes de usarla, pues comenta que en varios establecimientos, de acuerdo con su experiencia, hay gente que sin importar su higiene se prueba la ropa, además de que muchas veces hay clientes que huelen muy mal dejando ese olor a las prendas, por lo que recomendó que, antes de usarlas por primera vez, se laven.

¡Lamparas hechas con pan real!

Les platicamos sobre la artista japonesa Yukiko Morita que convierte el pan en iluminación creativa colaborando con panaderías y utilizando productos de panadería que no fueron vendidos. La artista tuvo la idea de crear lámparas de pan con pan de verdad en 2007, cuando estudiaba grabado en la Universidad de las Artes de Kioto.

¿Es correcto decir «subir arriba»?

Sí está correcto decir «subir arriba», pues la RAE publicó que los verbos «subir» y «bajar» se construyen con un complemento de lugar o de dirección. Que el sentido del movimiento (arriba/abajo) esté implícito en esos verbos no implica que no pueda explicitarse en el enunciado.

Curso asincrónico en línea para la observación segura de los eclipses de Sol

Esta tarde en la sección de ciencia con el Doctor Raúl Mújica, tuvo de invitado especial a Rogelio Quintana de la VIEP-BUAP, quien nos habló sobre el curso asincrónico en línea para la observación segura de los eclipses de Sol, ya que el próximo 14 de Octubre tendremos la oportunidad de presenciarlo.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí