La codicia y la lucha por la justicia

711
0

En la sección de cine el teacher Alfredo Naime nos platicó sobre 4 películas que nos hablan sobre noción de poder y sus vericuetos, las cintas son: El Padrino, Ciudadano Kane, Petróleo sangriento y la película titulada En el nombre del padre. Cada una de estas películas ofrece una perspectiva única sobre temas como el crimen organizado, el poder de los medios de comunicación, la codicia y la lucha por la justicia.

El Padrino es una película dirigida por Francis Ford Coppola y se centra en la familia criminal Corleone en la mafia italiana en los Estados Unidos.

Ciudadano Kane dirigida por Orson Welles, es una obra maestra que trata sobre la vida y la influencia de un magnate de la prensa.

Petróleo sangriento (también conocida como «There Will Be Blood») es una película dirigida por Paul Thomas Anderson que se enfoca en la industria petrolera y la avaricia.

En el nombre del padre es una película basada en hechos reales que narra la historia de un hombre injustamente acusado de terrorismo en Irlanda del Norte.




Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí