Programa Al Aire Miércoles 8 de Noviembre 2023

689
0

Se rompe cráneo prehispánico en una exhibición 

Durante una presentación de los entierros humanos y vestigios arqueológicos que fueron hallados en San Andrés Cholula en este año, un cráneo se rompió en dos partes al caer de la mesa. El personal del museo inmediatamente retiró el objeto y lo envió a restauración para su reparación.

Women In

El día de hoy estuvo con nosotros la maestra Fátima Jiménez Vázquez, Coordinadora General de BECAS en la BUAP Tema, quien nos habló acerca de la Convocatoria de Becas Women In (Programa de empoderamiento de las universitarias a través de la formación tecnológica). Esta convocatoria esta dirigida a todas las mujeres que integran la comunidad de la BUAP y están interesadas en potenciar su carrera laboral a través de la tecnología.

Mi primera chamba…

Les platicamos sobre una curiosa historia donde un hombre emocionado por personalizar su vehículo, eligiendo la parte trasera de la misma para llevar a cabo la rotulación por su cuenta. En el video se ve al joven colocar en grandes etiquetas la marca de su vehículo, Toyota. Sin embargo, el resultado no fue para nada el esperado pues se lee y aprecia que dice Totoya.

Luis Miguel donará 10 millones de pesos para Acapulco

Luis Miguel donará 10 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Acapulco, tras el paso del huracán Otis. La donación fue confirmada por Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, quien también anunció que el banco duplicará la cantidad donada por el cantante. Luis Miguel vivió en Acapulco durante varios años y tiene una relación especial con la ciudad.

Soñó que ganaba la lotería y al despertar se hizo realidad 

Un hombre soñó que ganaba la lotería y al despertar se enteró de que había obtenido un premio millonario. El afortunado, un residente de la localidad estadounidense de Waldorf en Maryland, ganó recientemente por tercera vez la lotería, apostando el mismo número que en las dos ocasiones anteriores. De acuerdo con la entidad organizadora de la rifa, el hombre, de 52 años de edad y camionero de profesión, obtuvo la semana pasada 50 mil dólares al apostarle al número 48548.

Restaurante cobra tarifa extra a familias con niños mal portados

Un restaurante en Georgia, Estados Unidos, llamado Toccoa Riverside, ha generado controversia en línea por su política de cobrar una tarifa adicional a las familias con niños que se comportan mal durante su visita al establecimiento. La política ha sido criticada por algunos usuarios de las redes sociales, quienes la consideran discriminatoria y poco ética.

52 Aniversario del INAOE

En la sección de ciencia con el Doc. Raúl Múijica tuvo a un vitado especial, el Dr. Francisco Renero, Director de Formación Académica del INAOE, quien nos platicó sobre el 52 Aniversario del INAOE, la Ceremonia de graduación y el encuentro de egresados.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí