Un tornado amenaza la F1

581
0

Iker Carmona 

A tan sólo 2 semanas de que comience la temporada, la Fórmula Uno enfrenta un tornado de acontecimientos que pueden modificar radicalmente el curso de las carreras durante el año.

La noticia más reciente es sobre los problemas en los que Cristian Horner esta involucrado, tras ser denunciado por tener una conducta inapropiada con una compañera de trabajo. Se habla sobre su salida del equipo RedBull; sin embargo, si esto llega a suceder el creador del nuevo RB20, Adrian Newey, también saldría del equipo inglés lo que podría provocar un efecto domino, abriendo la posibilidad de que de ser el mejor equipo de la parrilla se enfrenten a un caos interno.

Hace un par de meses, igualmente, se habló sobre la posible salida de Helmut Marko tras varios comentarios racistas hacia el piloto mexicano, Sergio Pérez. Esto nunca sucedió, por lo que la expulsión de Horner se ve complicada y en caso de que sucediera, la imagen de RedBull se verá realmente afectada, ya que se compararía la desigualdad en las decisiones en ambos casos.

Esto obliga a poner atención a lo que ocurra en los próximos días con Cristian Horner.

Por otro lado, se anunció la salida de Lewis Hamilton de mercedes para el 2025, teniendo como nuevo equipo al caballo rojo, Ferrari. La noticia sorprendió a todos sus seguidores, pero el mayor impacto del cambio es la duda de qué piloto ocupará su lugar para el 2025.

En la lista de quienes se perfilan para llenar el hueco en el equipo inglés, Mercedes, aparecen Mick Schumacher su piloto reserva, Carlos Sainz, que con la llegada de Hamilton a Ferrari se queda sin lugar para el siguiente año, se habla de Checo Pérez ya que su contrato con RedBull acaba este 2024, al igual que existe la posibilidad de que Oscar Piastri piloto de Mclaren pueda llegar a Mercedes, dejando también el lugar disponible en Mclaren para algún otro piloto como Albon o incluso el piloto mexicano, Pato O´ward que actualmente está en la indycar.

Todos estos son algunos de los movimientos que se podrían dar de cara a la temporada 2025, que igualmente influyen en esta temporada, ya que dejan a la expectativa el comportamiento que van a presentar los pilotos como el caso de Sainz que se queda sin contrato con Ferarri y queda en duda si acatará las decisiones de su equipo.

La próxima semana se llevarán a cabo los test de pretemporada donde se podrá analizar el rendimiento de las escuderías para este año. Lo cierto es que esta temporada arranca en vuelta de mucha expectativa.

Iker Carmona

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí