Ferrari se Impone en Australia mientras RedBull se Enfrenta a Obstáculos

86
0

¿RedBull en problemas?

Este fin de semana se vivió el Gran Premio de Australia donde se volvió a romper la racha de victorias de RedBull y Max Verstappen, tras muchos problemas con el RB20. Ferrari fue quien dominó de principio a fin este Gran Premio, consiguiendo los máximos puntos posibles al ocupar la primera y segunda posición.

El piloto neerlandés, Max Verstappen, tuvo un grave problema con el freno del neumático trasero derecho, que se incendió tras dar un par de vueltas en la carrera; por lo que tuvo que abandonar la competencia y dejó así la posibilidad de tener otro ganador en la categoría reina del automovilismo.

Por otro lado, Checo Pérez tuvo varias complicaciones desde el viernes en la clasificación, aunque logró quedar en la tercera posición, lo sancionaron con tres lugares en la parrilla por un error de su ingeniero de pista, quien le avisó muy tarde que el piloto de Hass, Nico Hülkenberg, venia en vuelta rápida.

Y a pesar de que en la carrera tuvo un ritmo sorprendente el piloto mexicano no logró quedar por encima de los McLaren, al tener dificultades con los neumáticos y con el fondo plano.

Mencionar que Carlos Sainz realizó un trabajo excepcional, pues cabe recordar que tan sólo 15 días antes estaba en el hospital en una cirugía de apendicitis, la cual lo obligó a perderse el Gran Premio de Arabia Saudita.

El piloto español tiene un gran inicio de temporada al estar en la lucha por el mundial de pilotos, y al mostrar un gran ritmo en todas las carreras, esto a pesar de que aún no cuenta con contrato para el próximo año en la Fórmula Uno.

Redbull tiene que trabajar bastante duro esta temporada si quiere seguir en lo más alto de la tabla, pues tanto McLaren como Ferrari están más cerca de lo que piensan.

Por cierto, un dato bastante curioso de las 3 victorias del piloto español, Carlos Sainz, es que en esas mismas tres carreras, el piloto de Mercedes, George Russell, termina abandonando la competencia.

Hay que recordar que en el 2022, Sainz, logró su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, y en aquella ocasión George Russell abandonó la carrera tras un grave accidente con el piloto Chino, Guanyu Zhou.

La segunda victoria de Carlos Sainz llegó en el 2023 en el Gran Premio de Singapur, ahí rompió la racha dominante de RedBull. En esa carrera Russell, en las últimas vueltas, en la lucha por quedar segundo, se impactó contra un muro abandonado la competencia.

Y por último, en este Gran Premio de Australia, Russell, quien venia peleando con Fernando Alonso, perdió el control del coche y se impactó contra un muro, quedando en medio de la pista y fuera de la carrera.

La gran incógnita es que pasará con RedBull en la siguiente carrera que será en Japón del 5 al 7 de Abril.

Iker Carmona

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí