Programa Al Aire Martes 3 de Marzo 2026

Al Aire
Publicado por
Al Aire
Publicado porAl Aire
Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.
Lo lees en 3 minutos

¡Feliz cumpleaños, Isra Valero! Así lo celebramos en cabina

Hoy fue un programa diferente… y muy especial. Celebramos el cumpleaños de Isra Valero al aire, y por supuesto no podía faltar la sorpresa, las risas y las tradicionales mañanitas.

Desde que comenzó el programa, el ambiente se sentía distinto. Entre bromas, complicidades y uno que otro intento por mantener el secreto, llegó el momento del festejo.

En plena transmisión, le cantamos Las Mañanitas y el equipo completo se unió para hacer de este día algo inolvidable. Hubo aplausos, abrazos y ese momento clásico donde todos cantan… pero cada quien en distinto tono 😅

 

El cine como denuncia: Alfredo Naime analiza dos poderosos filmes antibélicos

En nuestra sección de cine, el maestro Alfredo Naime nos llevó por una reflexión profunda y estremecedora sobre dos películas que no solo cuentan historias, sino que confrontan al espectador con la crudeza de la guerra.

Dos títulos que, como él mismo señaló, deberían ver los líderes del mundo.

 

WhatsApp y la CURP en México: ¿seguirá funcionando tu cuenta sin registrarte?

En los últimos meses ha circulado información sobre la necesidad de vincular tu línea telefónica con tu CURP biométrica debido a la nueva regulación de telecomunicaciones en México. Esto ha generado dudas sobre si WhatsApp seguirá funcionando sin ese registro.

Desde enero de 2026, todas las líneas telefónicas en México deben estar registradas y vinculadas a una CURP biométrica.

📅 Fecha límite para hacerlo:
30 de junio de 2026

El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad, reducir fraudes y evitar identidades falsas o clonación de líneas.

WhatsApp, como servicio de mensajería propiedad de Meta, actualmente funciona de forma independiente al registro de telefonía.

Eso quiere decir que hoy mismo puedes usar WhatsApp sin haber vinculado tu número a la CURP.

Sin embargo, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) confirmó que se trabaja en un convenio con Meta para alinear la plataforma con la estrategia nacional de seguridad.

Esto podría implicar que en el futuro cada cuenta de WhatsApp deba estar asociada a un chip registrado con nombre y CURP.

Si no se hace, la plataforma podría bloquear el acceso a quienes no cumplan con el registro.

 

 

 

Compartir publicación
Publicado porAl Aire
Seguir
Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *