Ya llegó, ya está aquí ¡La Santaconcha!

Al Aire
Publicado por
Al Aire
Publicado porAl Aire
Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.
Lo lees en 2 minutos

Ya llegó, ya está aquí ¡La Santaconcha!

Ya llegó, ya está aquí ¡La Santaconcha! Sin duda alguna la repostería mexicana se ha caracterizado por otorgarnos piezas de pan muy peculiares, además de sabrosas, que le han dado la vuelta al mundo gracias al internet. Parece que fue ayer cuando veíamos llegar la «mutación» de las conchas en «tortuconchas».

Hoy existen una infinidad de conchas mezcladas con otras figuras insospechadas, hace un tiempo, dentro de la repostería mexicana. Aunque muchas se han llevado críticas severas por parte de la opinión pública, muchas otras se han quedado en el gusto de las personas.

En estas fechas decembrinas llega hasta nosotros la nueva creación repostero-navideña: «La Santaconcha» Lista para ser consumida con nuestra bebida caliente favorita. Solos o acompañados, con series o películas, ya queremos disfrutar de esta pieza.

¿Qué es la «Santaconcha»?

Básicamente, la ‘santaconcha’ consta de un pan de concha tradicional sin ningún relleno, hasta donde se tiene documentado, y adornada de forma creativa en la parte superior con la cara de Santa Claus por las y los maestros bizcocheros. 

Pareciera ser que las creaciones reposteras más destacadas pertenecen a la centralizada creatividad de los panaderos capitalinos, ¡pero no! Desde la región del norte del país, específicamente en Tampico, llega esta divertida creación.

Así que para disfrutar en casa o como opción para regalo navideño ya puedes investigar dónde adquirir este divertido pan dulce. Ante tanta incertidumbre y tristeza, producidas por la pandemia, estas noticias nos sacan una sonrisa muy necesaria ¿no crees?

<< Emisión 15/12/2020: Dramas y más dramas
ESTAMOS HABLANDO DE:
Compartir publicación
Publicado porAl Aire
Seguir
Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *