Inicio Blog Amor ¿Es necesario?

¿Es necesario?

25231

La última vez que viajé a mi pueblo en medio del caos por la temporada vacacional, me tocó por compañera de viaje una jovencita que llevaba un oso de peluche tan grande como la vergüenza que me hubiera dado ser quien se lo regaló. Rumbo del sur íbamos los tres en los incómodos asientos de la línea económica, a ratos yo cargaba al oso y a ratos al revés, mientras tanto yo pensaba ¿es necesario? ¿es en realidad menester dar pruebas de afecto tan evidentes? Yo creo que no. Recordé entonces el coche de un amigo pobremente tapizado de post it rayados con corazones y anti-ortográficos mensajes de amor, además aquél cuarto de mi roomie que era un homenaje al horror vacui donde pululaban las tasitas, los globitos, las fotitos y toda esa parafernalia afectiva que otorga ese toque tan kitsch a lo que debiera ser, en teoría, el sentimiento más puro que existe.

«Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de la exageración Decía Salvador Dalí, que se proclamaba a sí mismo “el surrealismo”.  Pero en mi rupestre forma de pensar no hay lugar para la idea de un sistema en el que el número de chucherías regaladas a la pareja es directamente proporcional a la calidad del sentimiento que se le profesa; respeto y hasta podría intentar comprender a quienes lo hacen, siendo yo un romántico y creyente del cliché aquel de que el amor lo puede todo sin embargo, mi postura va por el lado de que es totalmente innecesario (y hasta incómodo) que las demás personas se enteren del asunto; yo sería capaz de construir un castillo con piezas de lego y hasta una carta de amor sobre la arena, pero jamás de mostrarlo al mundo, principalmente, porque no veo la razón por la cual ese mundo tenga que enterarse.

Es este un simple razonamiento que argumenta el hecho de que los sentimientos, grandes o chicos, buenos o malos, deben ser una acción directa que cumpla el objetivo primordial de enterar a la persona que los provoca, o ¿imaginan a Romeo repartiendo panfletos y transmitiendo vía internet su suicidio a causa de la malograda Julieta?

Foto: bitzi

YouL

YouL

Soy un “diseñador trágico” oaxaqueño. Vegetariano y defensor de diversas causas perdidas. Me gusta el sonido de la jarana, la ilustración, la fotografía, la literatura y el arte en general. <a href="https://estamosalaire.com/acerca-de/staff/el-youl/" /><em>Leer más</em></a>