Inicio Blog Incrédulo

Incrédulo

1090

No le creo al ex Procurador del Estado de México Alberto Bazbaz. El cuerpo de la niña pasó 9 días en el mismo lugar y nadie se enteró.

No les creo a los que dicen que México será un desastre en el Mundial. Para saberlo tenemos que ver al equipo “titular”, ante un rival de nivel. Eso sólo nos daría una orientación. Pero les aseguro que lo sabremos después de los tres partidos de primera ronda.

No les creo a los Partidos Políticos. Ninguno es lo que dice ser. Se unen los polos opuestos. Difícilmente verán antes por los intereses de los demás. Primero, siempre, verán por los suyos.

No le creo a Celia Lora. El alcohol, en la madrugada, sin duda “ataruga”. Así que plantearlo como un simple accidente, no cabe.

Ni para bien, ni para mal. El tema es que no creo.

Veamos.

Difícilmente podemos tener certeza, cuando la historia nos lanza con tal frivolidad que no hay elementos para creer. Que en otras ocasiones hemos confiado y que constantemente nos “sorprendemos” con que resultó ser un engaño.

Ni la selección de México del 78 era tan buena como decían los partidos de preparación, ni la actual es tan mala como lo que indican los duelos previos a la Copa del Mundo.

Es decir, nadie -en el terreno que sea- es tan bueno, pero tampoco es tan malo. Lo que no entiendo es por qué, haciendo lo mismo, se pretende obtener resultados distintos.

Queremos que las cosas cambien, pero no se modifican los procesos. No queremos malos gobernantes, pero cada elección se repite el esquema. En fin.

Insisto, pasa a todos los niveles. Imagine, amable lector.

Me levanto a las doce del día. A eso hora inicio mis actividades. Para las dos de la tarde ya estoy quejándome de que el día no me rinde. La situación se repite todos los días. Sin embargo no modifico nada. Evidentemente el resultado será el mismo y la cascada de quejas no se detiene.

Por eso, mientras no cambiemos, ningún resultado será distinto.

Foto: musicaymas [Javier Chaurán]

Manuel Frausto Urízar

Manolo

Dicen que soy una perfecta “mula”. Comunicólogo. Disfruto los generosos momentos que nos brinda el futbol, la música y el sarcasmo. Odio odiar. Me gustan los caminos cortos. Me aburren los laberintos. Fundamental, la lealtad. Indispensable, el agradecimiento. Decidido a combatir y el crimen y la injusticia día y noche, sólo descansando para tener amoríos con mujeres hermosas.