En la vida existen muchas combinaciones que pueden ser calificadas como malas. Tomar y manejar es un buen ejemplo. Pero no hay nada peor que una mala combinación de nombre y apellido. Será algo con lo que el portador cargará toda su vida y será víctima de bromas y burlas.
Aquí compartimos algunos apellidos que son de cuidado, dependiendo del nombre que se anteponga. Este trabajo de investigación está basado en casos reales y se depuró para poder compartirse en este cuidadoso espacio.
Si el apellido es Cabeza, nunca se combine con el nombre de Débora. Si el apellido es Labastida jamás se anteponga un nombre como Adela o Carmela. Sean cuidadosos si el «last name» es Salas, piensen bien sobre todo si el nombre será Paz.
Si el chamaco tiene el apellido Rico, no importa si quieren quedar bien con alguien, de ninguna manera lo llamen Santiago. Bajo ninguna circunstancia combinen los anteriores, ni el nombre Paz, ni el apellido Salas y mucho menos cierren con el apellido Rico.
[quote]Algunos son nombres reales, otros no se han comprobado pero son posibles. En cualquier caso hay que tener extremo cuidado con las combinaciones que utilizarán para sus hijos. [/quote]
Meraz no se debe unir con nombres como Carmela, Estela, Pamela, Paola y todo lo que termine en «la». Eviten siempre conjugar el apellido Galindo con Mónica y Érika. Mismos nombres que no deberán combinar con el apellido García.
El apellido Rosas debe guardar una sana distancia con nombres como Carmelo o Carmela, Estela y Pamela. Lo mismo sucede con el apellido Fierro y el nombre Rosa.
Tampoco utilicen dos nombres juntos tan peligrosos como Benito y Carlos o Santiago y Augusto, Rosa y Celeste, mucho menos Manuel y Agapito. Tampoco combinen los anteriores; ni Agapito, ni el apellido Rosas y mucho menos cierren con el apellido Rico.
Meza nunca se debe combinar con el nombre Estrella. Y menos casarla con alguien de apellido Alegría. Es sólo un ejercicio sabiendo que las combinaciones son infinitas y recomendando que se revise a conciencia antes de desgraciar la vida del retoño.
¿Cooperan con alguno?