Martes de Psicología en Al Aire con Pipis Planell quien hoy nos habló sobre como aprender a poner límites y como lograrlo.
Aprender a poner límites en nuestra vida es de vital importancia si queremos lograr un equilibrio emocional con nosotros mismos y con las personas que nos rodean, ya que al momento de construir estos vamos elaborando un carácter que nos dará las herramientas para crecer como personas.
La asertividad es un punto importante para la construcción de los límites en nuestra vida. En los momentos en que alguien nos pide realizar algo, debemos pensar en sí queremos y si podemos hacerlo, pensar si dicha acción nos gustaría llevarla a cabo y si podríamos realizarla, no solamente por el hecho de complacer a los demás. Saber decir «No» es la aplicación de la asertividad. Si complacemos todo el tiempo llegará un momento en el que el enojo y la molestia se desbordará y aparecerá la violencia, y justamente es lo que se trata de evitar.
Por otro lado, en la educación de los niños también es importante fijar límites, hacerle saber al pequeño que no todo se hará bajo su voluntad, sino hacer válida la autoridad de los padres, para después poder evitar situaciones de poca tolerancia a la frustración. Es importante estar conscientes de los resultados de no poner límites a tiempo y realizar una auto-crítica y no solamente frustrarse por la obtención de malos resultados tanto en la educación de los niños como en la vida propia.
No te pierdas todos los detalles de esta sesión con nuestra psicóloga de cabecera. Dale play al video y toma nota.
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí