En estos días de celebración de de Día de Muertos hablamos sobre el manejo del duelo cuando perdemos a alguien cercano. La clave principal de sobrellevar una pérdida es el respeto de las emociones y sentimientos de la persona que está pasando por este periodo.
Podemos identificar tres fases en este proceso del duelo, comenzando con la negación, que se trata de intentar evadir la realidad de la pérdida. A esta fase le sigue la tristeza, esa concentración de la sensación de extrañar a quien se fue, y por último la aceptación de la pérdida y seguir adelante sin dolor.
En el caso específico de las ofrendas en estos días podemos identificar una especia de ritual que hace sentir a la persona que está cerca de su ser querido. Como mencionamos arriba, ante todo el respeto es lo más importante. Note pierdas los detalles de esta charla con nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí