Como cada martes el Mtro. Alfredo Naime estuvo con nosotros para hablar de cine, y en esta ocasión nos recomendó tres filmes. La Preferida, El infiltrado del KKKClan y Vice. 
 

La Favorita

 
Un filme ambientado en la época de la monarquía inglesa, en el siglo XVIII, con una dirección de arte monumental, suntuosa, filmada en gran parte con un gran angular que ofrece una panorámica impresionante. El tema principal son las intrigas que desatan entre la realeza, entre mujeres, un conflicto de poderes. Podríamos situar a La Preferida como una película de corte histórico que una excelente trama. 

 

El Infiltrado del KKKClan

Una película que trata de como la policía norteamericana logra infiltrarse en el grupo radical del ku klux klan. Resulta curioso que se haya posicionado en la categoría de comedia, siendo que el tema no a merita esa posición, pero eso depende la perspectiva de cada espectador. Un obra dirigida por Spike Lee que toca un tema de suma importancia como lo es el racismo en Estados Unidos.

 

Vice

 
Una época en la que EUA tuvo mucho cambios. Anteriormente la  vicepresidencia de EUA era un departamento sin tanto poder como en este momento de ruptura que representa Dick Cheney para este cargo. Con una interpretación magistral de Christian Bale caracterizándose como Cheney es una película que no podemos dejar pasar para conocer un poco de como funcional la política interna del país vecino en el norte.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí