Al Aire COVID 19- lunes 22 de junio 2020

243
0

Puebla

Alumnos de la BUAP crean app para obtenr datos precisos sobre restos óseos. Sarahí Márquez Martínez, Daira Sayuri Orozco Desion y Jesús Eduardo Domínguez Castelán, estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Facultad de Medicina de la BUAP, desarrollaron Forensic Anthropology BETA, una aplicación tecnológica para Android 5.0+, que calcula de manera fácil, rápida y precisa, la edad, estatura y sexo de restos óseos humanos.

Nacional

Fuertes rayos y truenos despiertan a habitantes en distintas localidades del país. Durante esta mañana se presentó una fuerte lluvia acompañada de truenos, que han provocado afectaciones a la movilidad, por lo que se debe de tomar precauciones.
Fallece el entrenador de taekwondo Reinaldo Salazar. El entrenador Reinaldo Salazar falleció víctima de covid-19 la madrugada del domingo. La medallista olímpica Iridia Salazar, su hija, confirmó la noticia a través de sus redes sociales.Reinaldo Salazar fue uno de los primeros medallistas mundiales mexicanos en taekwondo con el bronce que conquistó en la edición de Chicago 1977 (58 kg) y la plata en la edición de Stuttgart 1979 (60kg). Como entrenador nacional condujo a sus hijos Óscar (58 kg) y a Iridia (57kg) al podio en las magnas justas deportivas de Atenas enriqueciendo la tradición mexicana en taekwondo.

Deportes

«La mano de dios» de Maradona cumple 34 años. Se trata del partido cumbre de Diego Armando Maradona y acaso su máxima gesta como futbolista. Por todo lo que envolvió ese Argentina 2 – Inglaterra 1 , todo lo que significó ese triunfo y por las dos gemas que el genio del fútbol dejó para la posteridad: la Mano de Dios y el Barrilete Cósmico , el gol de todos los mundiales.

Enlace

Como cada semana nos enlazamos con Antonio de la Rosa, subdirector artístico y cultural del CCU BUAP. Compartió con nosotros algunas de las actividades que el Complejo ofrece al público a través de facebook. Si quieres conocer todas las actividades no te pierdas este enlace.

Curiosidades 

Las reglas no oficiales para usar whatsapp. Además de ser una gran herramienta, WhatsApp también se puede volver en una pesadilla. No solo cuando presenta fallas (lo que siempre lo lleva a estar en tendencia por las miles de quejas en otras redes sociales), sino también por las prácticas que tienen algunos usuarios. Dale play al video para conocer estas reglas no oficiales.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí