Buenas películas que vio poca gente II

429
0

Como cada martes hablamos de cine con Alfredo Naime, en esta ocasión tuvimos la segunda parte de buenas películas que vio poca gente, pero que valen mucho la pena. No te pierdas la siempre interesante intervención de nuestro experto en cine.

La hora 25 (2002) En el marco de una Nueva York frágil, sacudida por los terribles y frescos eventos del septiembre 11, un narcotraficante ocupa sus últimas horas de libertad –antes de ingresar a prisión para cumplir condena de siete años– en ajustar términos y relaciones con su padre, sus amigos y su novia.

La novia siria (2004) Retrata los eventos previos a la inminente boda de Mona, mujer drusa que debe cruzar a Siria para casarse con un tipo al que sólo ha visto por televisión. Su paso a Siria queda en riesgo por la burocracia infernal de la frontera; paso que además (si se concreta) marcará por igual que Mona nunca vuelva a ver a su familia.

La Dama de Hierro (2011) Más un estudio de personaje que un recuento puntual de hechos o etapas de la gestión de la legendaria Margaret Thatcher como Prime Minister. Su actuación en el rol de la Dama de Hierro significó a Meryl Streep la 3ª estatuilla de su notable carrera y es el sostén principal de la cinta.

Heli (2013) Mirada a una faceta de la situación nacional contemporánea, desde la historia de un joven que, acorralado por las circunstancias, intenta proteger a su familia. Presenta un panorama helado, violento, ante el que la impotencia es el sentimiento automático.

Graduación (2016) Un médico de Transilvania educa a su hija con la ilusión de que realice estudios superiores en el extranjero.
Pero ya cerca de hacerlo, la joven es atacada sexualmente, lo que de golpe cambia todo y pone en riesgo su futuro.

No te pierdas el programa completo aquí

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí