¿Cómo superar mi inseguridad?

347
0

En la sección de psicología, Pipis Planell nos habló sobre ¿cómo superar nuestra inseguridad? A lo largo de la vida es posible que hayamos perdido muchas oportunidades para vivir diferentes cosas debido a nuestra inseguridad. Esta circunstancia puede costarnos la pérdida de mucho aprendizaje y vivir experiencias que nos hagan crecer.

Uno de los puntos importantes es no pensar tanto las cosas. Cuando debemos decidir sobre algo en nuestra vida es posible que nos detengamos a sobreanalizar las cosas. La clave es observar y decidir si la opción que vamos a tomar está acorde con nuestros valores, como el respeto, la honestidad, lealtad, etc. Si la opción no choca con nuestro sistema de valores entonces la tomamos, sin detenernos en pensar demasiado.

El lenguaje que usamos para nosotros mismos al momento de decidir algo es un elemento determinante. Quizá en algún momento de la vida una herida emocional nos marcó de manera significativa y a partir de ese momento nos creemos en nosotros mismos. Las heridas y creencias negativas son elementos emocionales que debemos sanar y cambiar para poder seguir adelante.

El factor miedo, temor, inseguridad o como queramos nombrarlo, sin duda son elementos que pueden definir nuestra vida. Es de vital importancia perdonarnos para que nuestra emociones se conviertan en una fuente positiva de impulso. El diálogo interno con nosotros mismos, siempre debe estar basado en el amor.

No te pierdas del programa completo aquí

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí