Mario Bros cumple 35 años

468
0

Mario Bros cumple 35 años. Todos los aficionados a los videojuegos, y posiblemente hasta los que no, recuerdan al pequeño fontanero italiano que se enfrentaba a diversos obstáculos para poder salvar a la princesa, así es, hablamos del mundialmente conocido «Mario Bros».

El origen de este simpático personaje se remonta a la década de los 80, en específico a un 13 de septiembre. En primer lugar el juego se publicó para la consola Family Computer y el mes siguiente para la consola Nintendo Entertainment System (NES) con la que salió al mundo.

Pero resulta que Mario ya había aparecido antes, pero no en un juego propio, sino en el juegoarcade «Donkey Kong» con el nombre de Jumpman y en Donkey Kong jr, sería hasta 1983 que Mario tendría su propio juego, donde aparecería también su hermano Luigi.

Actualmente la saga de Mario cuenta con más de 20 aventuras, en las que cualquiera puede entretenerse por varias horas. El juego ha tenido un éxito rotundo, el cual podría deberse, por un lado por el carácter amigable del diseño y personalidad del personaje, y por otro, a que el juego es apto para toda la familia.

El periódico El Universal realizó una entrevista a José Antonio Pontón, creador de contenido digital enfocado a la tecnología, donde comparte su visión sobre el impacto del personaje: “Fue y sigue siendo icónico en el sentido de que siguen saliendo productos, están desarrollando parques de diversiones,
ya hay Mario en teléfonos móviles cuando muchos gamers decían que eso no iba a pasar”,

Algunos dato sobre Mario Bros

Mario, el protagonista fue creado por el diseñador Shigeru Miyamoto. Flor de fuego, al encontrarla, les da el poder de lanzar bolas de fuego.
Goomba, de los enemigos principales de Mario; lo dañan al tocarlo. Luigi, hermano de Mario, Iniciaron con diseños iguales en otro color.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí