Conoce cómo se genera un mitómano

395
0

¿Cómo se genera un mitómano?. En la sección de psicología con Pipis Planell nos habló sobre las características de cómo
se genera este tipo de conducta en una persona, la mitomanía. La mayoría de las personas han mentido en algún momento de su vida,
y hay varios niveles de mentiras, desde las pequeñas hasta las patológicas.

Para quedar bien, para salir de algún aprieto o evadir una situación, son situaciones que hemos vivido, mentiras esporádicas, pero existen otros casos.

En la cuestión de los mitómanos se trata de una compulsión, no pueden evitar decir mentiras, de hecho, es raro que esas personas digan la verdad en algún momento.

Fisiológicamente también hay estudios que nos revelan que para los mitómanos a nivel cerebral existe una respuesta distinta, la adrenalina que segrega el cerebro causa en ocasiones un placer, dadas estas circunstancias el mitómano vive hábitos diferentes en sus relaciones personales.

Es una conducta que puede desarrollarse desde la infancia, sumado a este hecho la poca comunicación en la familia, así como la falta de formación de valores como el respeto y la honestidad hace que el mitómano vea las mentiras como una forma común de convivencia, y como una manera fácil de salir de alguna situación.

La importancia de no juzgar 

También es importante no juzgar a las personas con este padecimiento, es mejor brindar apoyo emocional para resolver estos casos. Comúnmente la mitomanía está acompañada de otro tipo de trastornos de la personalidad, que aunado a esto, sin duda hace de la vida de estas personas muy difícil.

La construcción de una autoestima fuerte, de la auto aceptación, es vital para poder adquirir resultados en el tratamiento de este tipo de trastornos.
Una autoestima fuerte nos hace aceptar la realidad sin la necesidad de mentir. No te pierdas la charla con Pipis Planell, nuestra psicóloga de cabecera para que conozcas los detalles a profundidad sobre este problema, y si conoces a alguien, puedas brindarle la información o el apoyo que necesita.

No te pierdas el programa completo aquí

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí