Emisión 30/09/2020: Técnicas de seducción con Isra Valero

308
0

En el programa de hoy pudimos ser testigos de las técnicas de seducción de nuestro compañero Isra Valero ¿creen que le funcionen?

Entrevista

Hoy nos enlazamos con el Dr. José Aurelio Cruz, Director de la Facultad de Administración BUAP, para hablarnos sobre los detalles del Tercer Congreso Internacional Migrante. Este congreso se realiza de manera presencial en casa edición, pero por obvias razones esta vez será en línea.

La migración es un tema que está muy presente en nuestro estado, dada la cercanía con Estados Unidos. La realidad que viven los migrantes en esta nueva realidad del covid, será uno de los temas que estará presente en las exposiciones de algunos ponentes.

El impacto que las remeses provoca en el producto interno bruto, será también otro tema que se estará tratando. La facilidad de conectividad con migrantes y expertos que están en la unión americana, ofrece una oportunidad de charlas con muchas más personas.

Internacional 

Fallece Quino, creador de Mafalda. Ha fallecido el humorista gráfico más internacional y más traducido del idioma español; y quizás también el más entrañable: Joaquín Salvador Lavado, Quino. Había nacido el 17 de julio de 1932 en Mendoza (Argentina), y tenía por tanto 88 años.

Reloj en Nueva York muestra la cuenta regresiva para el fin del mundo. Fue el pasado sábado, alrededor de las 15:20 horas, cuando las pantallas del Metronome mostraron un fuerte mensaje sobre el futuro de la humanidad: “La Tierra tiene una fecha límite”.

Los picapiedra cumplen 60 años. En la década de los 60, Hanna-Barbera era la empresa productora de dibujos animados más importante de Estados Unidos, gracias a los enorme personajes que presentaron y que más tarde se convirtieron en iconos de la cultura popular. Sin embargo, lo que lograron con Pedro, Vilma, Betty, Pablo, Bam-Bam, Pebbles y Dino fue tan importante, que marcó a más de seis generaciones.

Curiosidades 

Hombre cae al agua mientras pide matrimonio. A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se observa el fallido intento de un hombre proponiéndole matrimonio a su amada en un muelle. Parece que ambos estaban dispuestos a pasar una tarde agradable y el novio, por supuesto, tenía un plan escondido que no le salió muy bien.

Ciencia

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica, no habló sobre la Semana Mundial del Espacio, un evento académico que reúne a una gran cantidad de expertos en temas del espacio. Al Dr. Mújica los acompañaron tres estudiantes de posgrado quienes estarán participando en este evento.

El tema principal de esta edición de la Semana Mundial de Espacio es Los satélites mejoran la vida, y bajo es línea se presentaran charlas y conferencias que se enfocaran en estos y otros temas. Si quieres consultar la cartelera de conferencias virtuales te dejamos aquí un enlace para que puedas revisarla.

Los alumnos del posgrado de Ciencia y Tecnología del Espacio del INAOE, nos contaron los detalles de sus actividades académicas que realizan en esta institución, además de las ponencias que presentaran en este evento virtual de divulgación científica.

Astrobiología en el sistema solar, Iones para cruzar el espacio, son los temas de algunas charlas que podrás disfrutar. Parecieran temas sacados de la ciencia ficción, pero no es así, son investigaciones que están en curso y que podrían tener aplicaciones en la vida diaria.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí