Creencias limitantes ¿Qué son? ¿cómo identificarlas y superarlas?

350
0

En esta ocasión nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell nos habló sobre las creencias limitantes. Este tipo de pensamientos negativos nos impiden desarrollarnos en nuestras vidas. Son emociones y pensamientos que nos restringen y a lo largo de nuestra vida y limita nuestro crecimiento personal.

Este tipo de creencias limitantes se instalan en nuestro interior, comúnmente se presentan de los cero a los siete años. Vivencias y experiencias por las que atravesamos marcan nuestro desarollo de forma negativa y se presentan más adelante, en la vida adulta.

La interiorización de una creencia limitante

Existe una historia sobre un elefante de circo que desde muy pequeño fue atado a una pequeña estaca en el piso, cuando contemplamos la enorme fuerza del elefante y pensamos que le sería muy fácil escapar, no entendemos porque él no simplemente se va. Esto es porque desde muy pequeño el elefante creció con la idea negativa de no poder con este obstáculo.

A grandes rasgos, esta historia nos muestra que sí tenemos la fuerza para lograr lo que queremos, pero si tenemos interiorizada la idea de que no somos capaces,
no podremos crecer y desarrollarnos. Es importante transformar estas ideas para reinventarnos como personas.

El lenguaje es determinante en estas cuestiones, porque si constantemente repetimos una oración negativa, esta se guardará en nuestro interior para hacernos muchos años. En este tema Pipis Planell nos compartió un ejercicio muy sencillo para comenzar a cambiar, dale play al video y conoce los detalles de este ejercicio.

No te pierdas el programa completo aquí
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí