La felicidad ¿llega de pronto o se trabaja?

284
0

Hoy Pipis Planell habló con nosotros sobre el tema de la felicidad, ¿se trata de algo que te llega de pronto o se trabaja para alcanzarla? Sin duda alguna, la felicidad es un tema que a todo ser humano le interesa, es un tema que debe ser hablado para poder entender muchas cosas que nos agobian.

La pandemia ha puesto sobre la mesa este tema, ahora con el encierro obligatorio, estamos pensando sobre esta libertad que teníamos, pero quizá, no valoramos, no agradecemos lo suficiente. Muchos momentos que nos hacían felices ahora están limitados y eso nos produce un sufrimiento.

Las personas alrededor del mundo viven esta pandemia de distintas formas, algunos se quedaron en casa por varios meses, otros siguen moviéndose con la misma frecuencia, pero el común denominador es el cambio.

Por un lado, algunas personas descubrieron una parte de ellos mismos qué estaba hecha de lado. Ahora disfrutan del silencio, de la quietud, de la soledad. Otros más están valorando más los encuentros, las reuniones que anteriormente se hacían sin pensar lo que significaban, ahora se ven con una distinta mirada.

“Éramos felices y no lo sabíamos”

“Éramos felices y no lo sabíamos” es una frase que se está replicando en redes sociales. A partir de esta aseveración surge la reflexión de hoy. ¿Qué tan feliz eres con lo que tienes? Si te sientes feliz ¿estás plenamente consciente de ello?

La felicidad no es algo que va a llegar por sí solo, mucho menos con una persona. La felicidad es un estado emocional que nosotros mismos podemos procurar, fabricar, un estado emocional del cual somos responsables, nadie más.

Sin obsesionarnos con el pasado, o con el futuro, debemos procurar vivir a plenitud el presente y propiciar la felicidad en nuestras vidas. No es un trabajo sencillo, pero sí un trabajo que podemos hacer poco a poco. No te pierdas la charla con nuestra psicóloga de cabecera.

No te pierdas el programa completo aquí
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí