Círculos de lectura de México Lector

242
0

Hoy entablamos enlace con Tony Flores para platicar sobre el círculo de lectura México Lector con su invitado Gerardo Mendoza. México lector es un círculo de lectura a nivel nacional,  este círculo promueve la lectura a través de la discusión de algún texto literario.

Este círculo de lectura nació en Noviembre de 2018. En primera instancia era un grupo de amigos que hablaban sobre un libro, poco a poco el círculo fue creciendo hasta alcanzar más de 20 ciudades. Mes con mes el círculo crece por la llegada de nuevos miembros.

Se elige un tema y a partir del tema se escoge un libro. El objetivo también de este círculo es tomar en cuenta autores no tan conocidos, para que se promueva su trabajo. Además de esta dinámica para elegir libro, hay otras dinámicas de convivencia, y de bienvenidas para los lectores nuevos.

Las reuniones se realizaban en algún lugar de manera presencial, pero la pandemia afectó esta forma de reunión. México Lector se adaptó y ahora las reuniones se realizan vía remota, aprovechando las nuevas plataformas. Además, con esta nueva dinámica, han logrado realizar nuevas convivencias, como la mezcla de participantes de diferentes ciudades al mismo tiempo.

No te pierdas este enlace con Tony Flores y Gerardo Mendoza del Círculo de Lectura México Lector, para que conozcas los detalles de este círculo de lectura, con miras a difundir la lectura en nuestro país, que en apenas un par de años ha crecido de forma exponencial.




 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí