Adicción a los videojuegos ¿qué es y cómo tratarla?

2853
1

En la sección de psicología con Pipis Planell nos habló sobre la adicción a los videojuegos. Se trata de un problema que afecta tanto a niños, como a los adultos. Con esta pandemia hemos visto este tipo de conducta muy acentuada en gran parte de la población.

Cuando hablamos de una adicción, existen cambios a nivel neuronal. Esta enfermedad es un trastorno del juego, una necesidad constantemente de estar en esta actividad, producida por un aumento de dopamina, sustancias que se activan en el cerebro y que da satisfacción, y que a la larga se vuelve adictiva esa sensación. Nos es un problema sencillo, puede resultar muy complicado.

Cualquier tipo de videojuego puede afectar a la vida cotidiana del paciente. Es importante poner límites en estas actividades para no generar un problema mayor. Además si realizamos un rastreo de una predisposición adictiva en la familia, es posible que encontremos conductas adictivas en otros miembros.

En algunos casos, se puede presentar crisis epilépticas, claro que estos casos son más raros, pero no se descartan.Los síntomas pueden ir desde la irritabilidad, síndrome de abstinencia, enojo, problemas de sueño y demás señales que debemos estar atentos con los pequeños en casa.

Niños y adultos en riezgo

La edad no es un factor que determine una adicción. Tanto adultos, como niños, pueden caer en este problema. Evitar hacer llegar estos tipo de juegos y no ponerles límites, es un problema que debemos evitar. Cualquier tipo de juego puede producir alteraciones incluso a nivel cerebral.

Problemas económicos también son situaciones que se presentan con estos problemas. Cuando la persona comienza a invertir, muchas veces esto termina en deudas y problemas económicos graves.

No te pierdas esta charla con nuestra psicóloga de cabecera para que conozcas los detalles de este tema tan importante.




 

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí