Kate Winslet. Películas, personajes y premios

301
1

Cine 

Como cada martes Alfredo Naime nos habló de cine, hoy haciendo un repaso por la carrera de una actriz que seguramente muchos de ustedes han visto, al menos, en una película. La actriz británica, ganadora del Óscar, Kate Winslet.

Siete veces nominada al Oscar y ganadora de la estatuilla por El lector. Principalmente se le recuerda (inevitable) por Titanic (1997), pero mucho también por Sensatez y sentimientos (1995), Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), Secretos íntimos (Little children; 2006) y Sólo un sueño (Revolutionary Road; 2008).

El lector

La base de su historia se ubica en 1958, en el Berlín Occidental de la postguerra. En flashback, un hombre de mediana edad, Michael Berg (Ralph Fieness), recuerda eventos desde su presente de cuatro décadas más tarde.

En 1958, el joven Michael, de apenas 15 años, es auxiliado de un ataque de escarlatina por una desconocida, Hanna Schmitz (actuada en rango de perfección por Kate Winslet), treintona solitaria y enigmática. El encuentro deriva en el inicio de un apasionado affaire entre ambos, hasta la súbita, misteriosa e inexplicable desaparición de Hanna, que deja a Michael desolado y herido.

Belleza Inesperada

Kate Winslet interpreta a Claire, una ejecutiva que ha desatendido sus propios anhelos personales al dedicar todo su tiempo a la compañía en la que trabaja. Un tipo, Howard (Will Smith), se encara con el Amor, con el Tiempo y con la Muerte (así, en mayúsculas) después de una devastadora tragedia familiar. Lo hace, literal, enviándoles respectivas cartas recriminatorias, en las que les echa en cara sus engaños y vileza.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí