Emisión 13/10/2020: Reclamos sin sentido

321
0

Cine

Como cada martes Alfredo Naime nos habló de cine, hoy haciendo un repaso por la carrera de una actriz que seguramente muchos de ustedes han visto, al menos, en una película. La actriz británica, ganadora del Óscar, Kate Winslet.

Siete veces nominada al Oscar y ganadora de la estatuilla por El lector. Principalmente se le recuerda (inevitable) por Titanic (1997), pero mucho también por Sensatez y sentimientos (1995), Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), Secretos íntimos (Little children; 2006) y Sólo un sueño (Revolutionary Road; 2008).

El lector

La base de su historia se ubica en 1958, en el Berlín Occidental de la postguerra. En flashback, un hombre de mediana edad, Michael Berg (Ralph Fieness), recuerda eventos desde su presente de cuatro décadas más tarde.

En 1958, el joven Michael, de apenas 15 años, es auxiliado de un ataque de escarlatina por una desconocida, Hanna Schmitz (actuada en rango de perfección por Kate Winslet), treintona solitaria y enigmática. El encuentro deriva en el inicio de un apasionado affaire entre ambos, hasta la súbita, misteriosa e inexplicable desaparición de Hanna, que deja a Michael desolado y herido.

Belleza Inesperada

Kate Winslet interpreta a Claire, una ejecutiva que ha desatendido sus propios anhelos personales al dedicar todo su tiempo a la compañía en la que trabaja. Un tipo, Howard (Will Smith), se encara con el Amor, con el Tiempo y con la Muerte (así, en mayúsculas) después de una devastadora tragedia familiar. Lo hace, literal, enviándoles respectivas cartas recriminatorias, en las que les echa en cara sus engaños y vileza.

Curiosidades

 

Curiosidades sobre nuestro planeta. La Tierra es el tercer planeta desde el sol y tiene un radio de 6.371 km. Es el quinto planeta más grande de nuestro sistema solar, y es el único conocido que seguramente tendrá agua líquida en su superficie.  Su nombre también es especial y único, pues todos los demás planetas del sistema solar fueron nombrados en honor a una deidad griega o romana.

Nacional

 

¿Cuando será el cambio de horario? ¿se atrasa o adelanta? El horario de verano termina a las 02:00 horas del domingo 25 de octubre, momento en el que dará inicio el horario de invierno, que terminará hasta la misma hora del día 4 de abril de 2021.

Six Flags anuncia reapertura. Six Flags México reabrirá sus puertas el próximo 23 de octubre para que por fin puedas olvidarte del encierro y pasar un día extremo a lado de tu familia o amigos. Cabe mencionar que se tendrán todas las medidas de seguridad para los asistentes.

Psicología

En la sección de psicología con Pipis Planell nos habló sobre la adicción a los videojuegos. Se trata de un problema que afecta tanto a niños, como a los adultos. Con esta pandemia hemos visto este tipo de conducta muy acentuada en gran parte de la población.

Cuando hablamos de una adicción, existen cambios a nivel neuronal. Esta enfermedad es un trastorno del juego, una necesidad constantemente de estar en esta actividad, producida por un aumento de dopamina, sustancias que se activan en el cerebro y que da satisfacción, y que a la larga se vuelve adictiva esa sensación. Nos es un problema sencillo, puede resultar muy complicado.

Cualquier tipo de videojuego puede afectar a la vida cotidiana del paciente. Es importante poner límites en estas actividades para no generar un problema mayor. Además si realizamos un rastreo de una predisposición adictiva en la familia, es posible que encontremos conductas adictivas en otros miembros.

En algunos casos, se puede presentar crisis epilépticas, claro que estos casos son más raros, pero no se descartan.

Los síntomas pueden ir desde la irritabilidad, síndrome de abstinencia, enojo, problemas de sueño y demás señales que debemos estar atentos con los pequeños en casa.




 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí