Emisión 14/10/2020: Joven se hace pasar por otro alumno durante 6 meses

434
0

Curiosidades 

Joven japonés se hace pasar por otro alumno durante 6 meses. Un joven japonés fue sorprendido haciéndose pasar por un estudiante registrado en una escuela secundaria de élite en la capital japonesa, donde, según los informes, continuó asistiendo a clases hasta septiembre. El incidente tuvo lugar en la escuela Kaisei Senior High School en Tokio, Japón.

¿Cómo son las citas después de los 40? Encontrar a alguien con quien compartir tus días siempre parece complicado. Y, cuando llegamos a cierta edad, parece imposible. Sin embargo, conseguir citas y conocer a personas de quien enamorarse no es solo para veinteañeros.

Negocios y comercios con nombres famosos. A la hora de ponerle nombre a un comercio, muchas personas se inspiran en los famosos. Son nombres de empresas sorprendentes, que nos sacan una sonrisa. No te pierdas esta lista de los negocios con nombres de celebridades.

Te contamos el curioso origen de algunas palabras. ¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene la palabra “bicoca”? ¿Y “Bluetooth ”? Las palabras poseen su propia historia, muchas de ellas tienen un origen curioso, y en muchos casos sorprendente. Muchas de estas curiosidades pueden encontrarse en Datos freak, un sitio que reúne datos curiosos y leyendas urbanas, cuyo leitmotive es “Volviendo certezas las leyendas urbanas”.

Separan loros por insultar a los visitantes de un zoológico. Un santuario de vida silvestre británico se vio obligado a separar a cinco loros que no dejaban de insultar a los visitantes. Los cuidadores afirman que los pájaros se animaban entre sí para seguir maldiciendo, y tuvieron que ser trasladados del aviario principal al aire libre.

Ciencia 

En la sección de ciencia tuvimos al Dr Raúl Mújica platicó y al Dr Miguel Ángel Méndez, para charlar sobre el premio nobel de química que recientemente fue otorgado. También nos hablaron sobre el fallecimiento de Mario Molina, quien fuera ganador del Nobel de Química en 1995.

El Nobel de Química ha premiado este año la creación de las revolucionarias «tijeras genéticas» CRISPR / Cas9, con las que la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna «han reescrito el código de la vida».

Esta herramienta podría permitir atacar enfermedades genéticas, que aún no tienen cura, y lograr erradicarlas. El manejo de este tipo de herramientas significan un avance sumamente importante en el campo de la investigación y manipulación genética.

Dr Mario Molina, fallece el Premio Nobel mexicano

Mario Molina fue un destacado científico y ganó el Premio Nobel de Química, junto con otros dos científicos por haber descubierto la capa de ozono. Sin duda Mario Molina, es uno de los científicos más importantes de nuestro país y del mundo entero, que brindó información importantísima para darnos cuenta del daño que le estamos causando al planeta.

Los descubrimientos que realizó dieron un norte sobre las moléculas contaminantes de los aerosoles que dañan la capa de ozono del planeta. Mario llevó a cabo acciones para que estas moléculas se prohibieran y así disminuir el impacto ambiental.

No te pierdas la sección de ciencia con el Dr Mújica, donde además nos habló sobre los eventos astronómicos que tendrán lugar en días venideros, algunos podremos observarlos en los cielos nocturnos.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí