Emisión 20/10/2020: ¿Qué debe tener un altar del día de muertos?

320
0

¿Qué debe tener un altar del Día de Muertos? Una de las tradiciones más queridas y arraigadas en nuestro país sin duda es el Día de Muertos. Una de las prácticas más bellas que se conserva en este día es la ofrenda. No te pierdas los detalles de todo lo que debe llevar tu ofrenda.

Cine 

Como cada martes hablamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime, esta ocasión nos hizo un recuento sobre los rostros femeninos más hermosos del cine. No te pierdas la publicación especial de cine con todos los detalles sobre este recuento.

¿Quiénes son las actrices poseedoras de los rostros más hermosos del cine contemporáneo? Bueno, en gustos se rompen géneros; pero ante la pregunta, de inmediato se agolpan respuestas casi indiscutibles. Entre ellas, Keira Knightley, tomando como botón de muestra su radiante presencia en Realmente amor.

No te pierdas el recuento completo de esta emisión. Dale clic al video y conoce estas talentosas actrices que además derrochan belleza en la pantalla grande.

Entrevista 

Hoy platicamos con Maria Rosario Robles, directora del documental «Todo lo posible». Pieza que será parte de «Ambulante», gira de documentales que ya se ha posicionado como una de las muestras más importantes de documental en México.

«Todo lo posible», es un corto documental, que nos cuenta la historia de Irma, que a través de sus recuerdos, no narra el proceso que vivió cuando su esposo fue encarcelado. Los cargos que se le imputaron fueron por motín agravado, cargo que nunca pudo corroborarse. Todo esto a raíz de participar en una manifestación en Querétaro.

También Rosario Robles compartió con nosotros su experiencia para realizar este trabajo, donde retrata una realidad que azota nuestro país. Las dificultades y riesgos que implica realizar un documental de este tipo son diversas, una de las más grandes, contar con la seguridad de los implicados, tanto testigos como realizadores.

Ambulante de forma virtual

Con la pandemia «Ambulante Gira de documentales», se transforma, sigue adelante pero ahora en formato streaming. Recientemente presenta su oferta para este otoño. No olvides visitar sus sitio web para que conozcas los detalles sobre los trabajos que puedes ver desde tu hogar. Da clic aquí y conoce la web de ambulante. 

Puebla 

Cerrarán panteones por medidas precautorias. Los 42 panteones del municipio de Puebla serán cerrados para las fechas de Todos Santos, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los poblanos. El secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano, anunció que debido a la pandemia por Covid-19, los panteones de la capital y de Juntas Auxiliares se mantendrán cerrados.

Psicología

Actualmente la situación que estamos viviendo nos ha llevado a tener más pensamientos negativos. Cada vez más nos inundan estos tipos de pensamientos, los cuales, nos afectan y producen malestares emocionales e incluso físicos.

Es importante hacernos conscientes sobre este tipo de pensamientos para poder afrontarlos. En primer lugar debemos hacer una cuenta de cuánto tiempo dejamos que estos pensamientos están en nuestra mente. Cuando dejamos que se instalen por mucho tiempo se vuelven hábitos y crean consecuencias.

No te pierdas la publicación especial de Psicología con todos los detalles.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí