A eliminar demonios, no estamos para pensamientos negativos

270
0

Actualmente la situación que estamos viviendo nos ha llevado a tener más pensamientos negativos. Cada vez más nos inundan estos tipos de pensamientos, los cuales, nos afectan y producen malestares emocionales e incluso físicos.

Es importante hacernos conscientes sobre este tipo de pensamientos para poder afrontarlos. En primer lugar debemos hacer una cuenta de cuánto tiempo dejamos que estos pensamientos están en nuestra mente. Cuando dejamos que se instalen por mucho tiempo se vuelven hábitos y crean consecuencias.

Tendemos a dejar que estos pensamientos permanezcan mucho tiempo con nosotros, y poco a poco, nos van haciendo daño. Incluso podemos hacernos daño de manera física, dolores, enfermedades o padecimientos comienzan a hacerse presentes cuando no solucionamos esta situación.

¿Cómo los enfrentamos?  

¿La cuestión que estamos enfrentando es a corto o largo plazo? Si es una situación que está a largo plazo, no vale la pena angustiarse, dejar que ese pensamiento para más adelante es mejor, si no es así, nos vamos desgastando incluso antes de enfrentarnos a algo.

¿Está en nuestras manos resolver algo o no? Si no es algo que podemos controlar tampoco tiene caso la angustia. Debemos encontrar la forma de soltar y desapegarnos de cuestiones que no están bajo nuestro control.

La disciplina para dejar pasar estos pensamientos negativos debe ser férrea. Si no somos concretos en las medidas para alejar este tipo de pensamientos nos afectarán en nuestra vida cotidiana, inclusive, en nuestra salud. No te pierdas esta charla con nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell. 

Programa completo aquí
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí