Emisión 21/10/2020: Muro Verde en la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP

375
0

Puebla

El muro verde en la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP. Como una respuesta ecológica y de estética arquitectónica, que busca fortalecer el equilibrio con la naturaleza en el campus de Ciudad Universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Muro Verde de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, primera de una serie de entregas de infraestructura que están concluidas y esperan el retorno de las clases presenciales para ser utilizadas por la comunidad estudiantil y académica.

Curiosidades

El día de «Volver al futuro». Este miércoles se celebra en todo el mundo el «Back to the Future Day», donde cientos de fanáticos y fanáticas celebran la icónica saga protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Pero ¿sabes cuál es el origen de esta fecha? Se remonta a la segunda película de la trilogía

Internacional

Carlos Slim propone que se eleve a los 75 años la edad para jubilarse. El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de México, señaló que la pandemia de la Covid-19 ha hecho más profunda la crisis que ya se estaba observando y ha elevado las cifras de desempleo, desplomado el consumo de bienes y servicios no necesarios y saturado los servicios de salud.

Entrevista

Hoy hablamos sobre el cuarto Festival del Catrín, para esto nos acompañaron la maestra Claudia Muñoz Violante y Jahir Cortéz quienes compartieron con nosotros los detalles de este festival.

Está actividad es desarrollada por la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.  En su cuarta edición este festival busca promover la tradición del festejo del día de muertos en el estado, a través de actividades académico-culturales.

En este festival se llevará a cabo diversas actividades como ponencias, conciertos, una radionovela, poesía, entre otras. Todas estas actividades se realizarán de forma remota, dadas las circunstancias actuales.

Cabe mencionar que la radionovela es un punto a destacar. Entre los alumnos de los Colegios de Historia y Lingüística hicieron los preparativos del guion y grabación para entregar esta pieza.

Con elementos históricos y lingüísticos, así como elementos de ficción, está radionovela busca atrapar a los oyentes del festival. «Ante la penumbra de la muerte» es el título de esta pieza.

No te pierdas esta charla para que conozcas todos los detalles de este evento para que puedas disfrutarlo desde la comodidad de tu casa, y donde seguramente obtendrás nuevos conocimientos.

Tour de Cine Francés 

Hoy charlamos con Sofia Llorente vocera del Tour de Cine Francés, para conocer los detalles de este evento que está pronto a realizarse. Sofía es gestora cultural especializada en procuración de fondos y desarrollo

de proyectos culturales. Emprendedora cultural. Ha trabajado como asesora y productora para proyectos y festivales artísticos, editoriales, y cinematográficos en México y en el extranjero.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Se presentarán 7 películas francesas en su formato de lenguaje original, subtituladas. Los géneros son variados, drama, comedias, románticas, entre otros, podrán ser disfrutados por los asistentes.

Si quieres conocer más detalles sobre el Tour no olvides visitar su sitio web para que sepas los horarios y trailers de las películas que se proyectarán en diversos lugares.

Ciencia 

En la sección de ciencia con el Dr Raúl Mujica tuvo como invitados a diversos integrantes de la comunidad de Ciencia Juvenil Mexicana. Son jóvenes que están cursando diversos grados de escolaridad y que realizan diferentes actividades de divulgación científica.

Es un colectivo nacido del taller de Ciencia para Jóvenes del INAOE. Estos jóvenes forman un grupo para continuar divulgando el conocimiento científico. Además existe una rama de este mismo grupo que se dedica a la tecnología y redes sociales llamado «SinceBite»

También nos hablaron sobre el festival Sintec. Este festival de innovación busca impulsar a los jóvenes para que realicen el desarrollo de nuevas tecnologías. Ellos son su agrupación SinceBeat participan en este festival.

Si quieres unirte a este grupo de jóvenes divulgadores puedes buscarlo en sus redes sociales para ser parte de este grupo.  

La nave Osiris Rex

El Dr Mújica también nos habló sobre la reciente nota de la nave Osiris Rex que logró posarse en el asteroide Bennu, un asteroide potencialmente peligroso para la tierra, de ahí la importancia de esta misión que estudia este cuerpo celeste.

Todo parece indicar que la nave ha logrado recolectar muestras del asteroide. Con ello se podrá saber la estructura y elementos que lo constituyen, así la humanidad obtendrá importantes conocimientos sobre este cuerpo.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí