Emisión 22/10/2020: Ofrenda encarnada de Coteatro del CCU

446
0

Ofrenda encarnada de Coteatro del CCU

Platicamos con Erik Josafat de la Compañía de Teatro de la BUAP para charlar con nosotros sobre «Ofrenda encarnada. Homenaje por lo que ya no está» El objetivo de la muestra “Ofrenda encarnada, homenaje por lo que ya no está” es rescatar parte de las tradiciones mexicanas del día de muertos y catrinas rindiendo homenaje a las personas, movimientos o símbolos de aquello que ya no se encuentra con nosotros.

La convocatoria es abierta al público en general nacional o extranjero en formato audiovisual time-lapse donde los creativos desarrollen una caracterización a través del maquillaje y vestuario acompañado de una narración que detalle la historia e inspiración de la pieza.

Este tributo podría servir como una forma de despedirnos de los que no pudimos hacerlo, pero como mencionamos al inicio, no sólo personas, sino también de cuestiones intangibles, como alguna lucha personal, algún símbolo que ha quedado en el pasado.

Otra actividad será la Primer Muestra de Calaveritas Audiovisuales. Las calaveritas seleccionadas serán interpretadas por los actores de la COTEATRO. Si quieres conocer más detalles de estas convocatorias no olvides visitar las redes del CCU BUAP y de la COTEATRO.

La noche del Axólotl y el Museo Nacional del Ajolote

Hoy nos enlazamos con Tony Flores y su invitada Pamela Valencia, fundadora del Museo Nacional del Axolote. Este es un lugar que preserva esta especie originaria de nuestro país. Nos hablaron sobre el museo y sobre el evento la Noche del Axólotl.

Axolotitlán es una asociación civil que busca generar conciencia sobre la vida y el cuidado de la especie endémica de México: el Ajolote. Esta asociación tiene ramas de difusión cultural, educación y atención médica para esta especie tan importante de nuestro país.

Al ser una asociación civil, ellos se mantienen del apoyo de la gente, con venta de productos, eventos culturales y demás actividades. En el marco del Día de Muertos se realizará, como cada año, “La Noche del Axólotl”, un evento cultural que ofrecerá diferentes muestras artísticas con el objetivo de obtener recursos para el mantenimiento del lugar.

Si quieres conocer más sobre este museo, y la asociación, no olvides darle clic al video para ver esta platica. También no olvides visitar las redes de Axolotitlan, aquí te dejamos el enlace para que visites su página.

Retro

Canciones con otro uso. En el retro de Al Aire hoy recordamos esas canciones que se quedaron en la memoria colectiva, pero que con el tiempo se usaron para otras cosas.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí