Las mejores películas vistas en 2015

332
0

Las mejores películas vistas en 2015

Como cada martes el Mtro. Alfredo Naime nos habló de cine. En esta ocasión nos hizo un recuento temporal de algunos filmes que resultan muy interesante retomar. En años anteriores, en esta fechas Alfrredo Naime comienza a realizar su recuento de lo visto en el año en salas de cine, por obvias razones este año no fue así. Pero no te pierdas este recuento del año 2015 que no tiene desperdicio.

El código Enigma, de Morten Tyldum. Revela hechos reales (mantenidos en secreto más de cinco décadas) acerca de la vital intervención del matemático inglés Alan Turing, liderando un equipo de criptólogos,para descifrar los códigos con que la Alemania nazi comunicaba, durante la 2a Guerra Mundial.

En el bosque, de Rob Marshall. Collage musical de La cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel y Jack y las habichuelas mágicas, armonizados en una línea argumental única, que discurre entre hermosas canciones, interpretadas por Meryl Streep, Anna Kendrick, Emily Blunt y otros.

En la cuerda floja, de Robert Zemeckis. Ilustra la hazaña de Philippe Petit, el equilibrista que en 1974 se mandó aquella alucinante caminata clandestina de una Torre Gemela a otra, a más de 420 metros de altura. El film es tanto sobre el proceso como sobre el desenlace del intento.

Hagen y yo, de Kornel Mundruczó. Una niña emprende la búsqueda de su perro por las calles de Budapest, tras de que su padre lo suelta porque tenerlo traduce en el pago de un impuesto oneroso, aplicable sólo a perros de “cruza” carentes de pedigree (la metáfora política queda muy clara).

Si te interesa…

Si quieres leer la columna completa del Mtro. Alfredo Naime da clic en este enlace para que tengas todos los detalles y conozcas los demás filmes. Un recuento que te llevará a películas
que quizá ya viste y puedas disfrutar una vez más o si no es así las veas por vez primera.

<< Emisión 17/11/2020: Se cumple un año del primer caso de coronavirus en Wuhan
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí