Emisión 23/12/2020: Historia del mercado La Victoria en Puebla

536
0

Historia del mercado La Victoria en Puebla

Historia del Mercado de la Victoria en Puebla. El mercado La Victoria fue por más de setenta años el principal punto de abastecimiento de alimentos perecederos de la ciudad. Hoy sus pasillos guardan el barullo de la gente y el recuerdo de colores, olores y sabores que formaron parte de la vida cotidiana de buena parte de los pobladores de la ciudad.

La realidad sobre los jugos para bajar de peso. Nopal, toronja y apio son los ingredientes más populares para los jugos verdes, famosos para bajar de peso de forma rápida, pero, la Asociación Dietética Británica través de su revista Nutrición y Dietética humanas argumenta que existe poca evidencia clínica que respalden el uso de estas dietas hechas a base de jugos para bajar de peso.

¿De qué están hechas las sopas instantáneas? El estudio que realizó Profeco menciona que otros de los ingredientes que contienen las sopas instantáneas de sobre son jitomate en un promedio de 3 a 4 gramos, así como almidón, proteínas vegetales, ácido cítrico, cebolla, perejil, ajo, extracto de chile, grasa de pollo, saborizantes y colorantes artificiales.

Juan Villoro y su libro «Examen extraordinario» 

Te compartimos el recuerdo de la charla que tuvimos con Juan Villoro, uno de los escritores más importantes de Latinoamérica, donde nos habló sobre su libro «Examen extraordinario».

Villoro nos comenta que la elección de cuentos fue una cuestión personal. Hacer una selección de aquellos cuentos que llegaban a su memoria. Además, compartió con nosotros la reflexión sobre la dificultad del género del cuento, dentro de la literatura.

Aquí te dejamos el enlace para que veas la entrevista completa…

Ciencia 

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica en esta ocasión acompañado del Dr. Sabino Chávez Cerda Investigador Titular del INAOE en el área de Óptica, nos hablaron sobre el Premio Nacional de Salud que le fue otorgado hace poco, además un artículo reconocido a nivel mundial.

El Dr. Sabino Chávez compartió con nosotros los avances sobre el trabajo que ha realizado, en conjunto con muchos otros especialistas, sobre la diabetes y la óptica. La conjunción de los físico matemáticos y los optometristas ha sido un logro en virtud de apoyar a la población.

Se están estudiando una gran cantidad de padecimientos que sufren los ojos por causa de la diabetes, y en conjunto con científicos de otras disciplinas, el trabajo se hace más grande y de mayor calidad.

El mejoramiento del tratamiento de esta enfermedad, desde su diagnóstico, así como la aplicación en la ciencia médica es uno de los objetivos más importantes de estas investigaciones.

Un modelo nuevo para el cristalino del ojo

El equipo de trabajo del Dr. Sabino Chávez ha logrado elaborar un modelo matemático de gran precisión del cristalino del ojo humano. El cristalino es la lente que está detrás del iris de nuestro ojo y que nos permite enfocar cosas a diferentes distancias.

El modelo es un avance sumamente importante dadas las aplicaciones que podría tener en las cirugías oculares en personas con el cristalino dañado. Aún falta trabajo que hacer, pero los grandes pasos que se han dado son increíbles e importantes. Grandes científicos mexicanos que merecen ser reconocidos por su importante esfuerzo.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí