Recuento de ciclos cinematográficos para ver en casa. Parte I

265
0

Recuento de ciclos cinematográficos para ver en casa I

Recuento de ciclos cinematográficos para ver en casa I. En la sección de cine hoy con Alfredo Naime el maestro nos hizo un recuento de los cliclos de películas que realizó para nosotros en este 2020, este recuento se dividirán en dos partes. Para esta emisión nos comentó la primera parte con tres ciclos que te sacaran varias lágrimas, así que no te pierdas la charla sobre el séptimo arte con nuestro experto.

Ciclo de comedias 

En este ciclo de comedias se compone de películas como La muerte de Stalin (2017), de Armando Ianucci. En Moscú, Rusia, inesperadamente muere Stallin, y esto pone en la mesa una situación complicada para los camaradas soviéticos. Se trata de una comedia satírica sobre el poder que nos plantea la idea del poder como un bien que de ninguna manera puede perderse, comedia sí, pero con sus tintes de crítica.

Aquí el enlace para que conozcas el ciclo completo de comedias…

Ciclo de melodramas 

Para este ciclo de melodramas entraron filmes como Amor a la carta (2013), de Ritesh Batra. En Mumbai, un oficinista viudo a punto de jubilarse, y una joven ama de casa con problemas en su matrimonio, hacen contacto a través de notas escritas, insertas en las vasijas de comida de un servicio por entrega.

Aquí el enlace para que conozcas el ciclo completo de melodramas… 

Ciclo de dramas 

En la parte de los dramas encontramos películas como La maestra de kinder.  La historia de una maestra de kinder que descubre entre sus alumnos un niño con un increíble talento para la poesía. Ella piensa que debe convertirse en su guía para  encaminarlo, por  un momento ella  comienza a trastornarse y su relación con el niño se torna espeluznante. Un filme sumamente difícil de ver.

Aquí el enlace para que conozcas el ciclo completo de dramas…    

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí