Entérate de cuáles serán los eventos astronómicos este 2021

346
0

Entérate de cuáles serán los eventos astronómicos este 2021

Entérate de cuáles serán los eventos astronómicos este 2021. Hoy en la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica nos habló de los eventos stronómicos que marcarán este 2021. Sin duda alguna el panorama que se nos está planteando para este año no es de lo más alentador, pero las cosas en el cielo son diferentes. El 2021 nos dejará ver algunos eventos en el cielo dignos de prestarles atención.

En el mes de diciembre ocurrirá un eclipse total de sol. Los eclipses siempre son eventos que atraen la mirada de expertos y aficionados. En general de cualquier persona este fenómeno astronómico llama mucho la atención.

Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica. Los eclipses pueden ser totales, si la luz solar es totalmente ocultada por la Luna, anulares y parciales, si sólo una parte del Sol es tapado

Si biern es cierto es que no todos los fenómenos astronómicos serán visibles en México algunos otros sí. Eclipses totales de luna serán visibles desde nuestro país. Conocida como «luna de sangre» este fenómeno es muy atractivo de ver.

No te pierdas la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica para que conozcas los detalles de los fenómenos en el cielo que podremos ver durante este 2021. Prepara tu telescopio y disfruta de estos hermosos espectáculos desde la comodidad de tu hogar.

<< Emisión 06/01/2020: Talleres artísticos virtuales CCU BUAP
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí