Exposición virtual: La inquisición en letras por la biblioteca Lafragua

285
0

Exposición virtual: La inquisición en letras por la biblioteca Lafragua

Exposición virtual: La inquisición en letras por la biblioteca Lafragua. Hoy platicamos con la Mtra. Mercedes Salomón, Directora de la Biblioteca Histórica José María  La Fragua para invitarnos a una exposición digital. En esta ocasión nos compartió los detalles sobre la exposición digital titulada  «La Inquisición en las Letras, tratados, sermones y libros prohibidos», una muestra sumamente interesante.

La presente exposición contó con la curaduría del Dr. Gabriel Torres Puga (El Colegio de México) y la colaboración de la Mtra. Carmina Pérez Juárez . El Dr. Torres Puga, investigador especialista en la materia, propone una apreciación diferente de esta institución en su carácter social y jurídico, así como su papel ante un arma de doble filo: la letra impresa, de la que el Tribunal se sirvió pero también a la que vigiló y calificó para mantener el orden establecido.

A través de algunos impresos y documentos albergados en su acervo, la Biblioteca Histórica José María Lafragua extiende la posibilidad de conocer más sobre el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición a sus usuarios distantes con el fin de difundir nuestras actividades y generar conciencia del patrimonio histórico documental que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
conserva.

Un periodo de la historia de la humidad que acapara mucho interés en las personas. En esta exposición podrás obtener conocimientos sobre este tema que seguramente de harán querer hacer una inmersión en el mundo la inquisición y su efecto en la historia local, nacional e internacional.

Para que conozcas más detalles sobre esta muestra digital, da clic en el video y disfruta de esta interesante charla. Aquí te dejamos el link para que entres la exposición.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí