Emisión 13/01/2021: La lectura, infalible para la buena ortografía

406
0

La lectura, infalible para la buena ortografía

Sin duda alguna la lectura representa una fuente excelente cuando queremos mejorar nuestra ortografía. Desde muy pequeños se deben acercar los libros a los niños para que adquieran el gusto por la lectura y puedan desarrollar herramientas académicas que les sirvan en el futuro. Hoy iniciamos platicando sobre aquellos libros que leímos por vez primera en nuestra infancia ¿recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?

Exposición virtual  «La Inquisición en las Letras, tratados, sermones y libros prohibidos»

Hoy platicamos con la Mtra. Mercedes Salomón, Directora de la Biblioteca Histórica José María  La Fragua para invitarnos a una exposición digital. En esta ocasión nos compartió los detalles sobre la exposición digital titulada  «La Inquisición en las Letras, tratados, sermones y libros prohibidos», una muestra sumamente interesante. No te pierdas la publicación especial de esta charla con todos los detalles.

Puebla 

Protestan con «cacerolazos» propietarios de restaurantes. Debido a que las ventas han bajado en los restaurantes por el decreto estatal, el cual solo permite que den servicio para llevar, los trabajadores del sector protestaron con cacerolas en mano para poder abrir con el aforo permitido y así reactivar su economía, la cual se ve mermada cada día que pasa con las restricciones vigentes.

Comienza vacunación anti-covid19 en Puebla. Con largas filas afuera de las clínicas arrancó la primera fase de vacunación anticovid en Puebla, con más de 10 mil dosis de Pfizer/BioNTech por administrar a los profesionales de la salud de 37 unidades médicas que están en la primera línea de batalla contra el virus.

Nacional 

Actores y deportistas se pasan a la política. Ante la crisis que atraviesa el mundo del espectáculo y del deporte, actores y deportistas han optado por bajar el telón y saltar a la política en un afán, no sólo de mantenerse vigentes, sino de respaldar proyectos en los cuales creen.

Internacional 

Se aprueba juicio político contra Donald Trump. Donald Trump entró este miércoles en la historia como el único presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos. La Cámara de Representantes aprobó por 232 votos frente a 197 acusar al presidente de «incitación a la insurrección» por los violentos sucesos de la semana pasada en el Capitolio.

Ciencia

Hoy en la sección de ciencia con el Dr Raúl Mújica nos compartió algunos videos con las felicitaciones de distintas colaboradoras del INAOE. Con mensajes emotivos nos mandaron sus felicitaciones y abrazos virtuales. Buenos deseos y buena vibra por parte de la sección de ciencia.

Es un gusto para nosotros contar con la participación de personas que se dedican a la difusión y divulgación de la ciencia y la astronomía. Al Aire siempre tendrá los brazos abiertos para estas propuestas tan interesantes y de enorme valor.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí