¿Cómo hacerle para no enloquecer en pandemia?

277
0

¿Cómo hacerle para no enloquecer en pandemia?

Hoy en la sección de psicología con Pipis Planell nos habló sobre ¿Cómo hacerle para no enloquecer en la pandemia? Todo lo que estamos viviendo actualmente nos ha afectado de una u otra manera y es importante cuidarnos tanto en lo físico como en lo emocional. El encierro y la gran cantidad de información nos ha llevado a sufrir diferentes padecimientos.

Estar expuestos a un cambio tan grande como el que ha provocado la pandemia nos ha llevado a experimentar diferentes situaciones, en muchos casos negativas. Para muchas personas este cambio ha sido como vivir un duelo, duelo al perder libertad, actividades, relaciones, etc. Pero es importante permanecer sanos en nuestras emociones.

Tomar fuerzas nuevamente

El 2020 nos dejó un proceso de cambio, generamos una rutina nueva, basada en las actividades que cambiaron en nuestra vida cotidiana. Construimos nuevos horarios y nuevos espacios en nuestros hogares. Es vital retomar estas rutinas para mantenernos en armonía.

Las actividades ocupacionales son importantes. Leer, dibujar, y hacer ejercicio son actividades que nos ayudarán a sobre llevar el confinamiento. El deporte y actividad física es sumamente importante, significa un desfogue de estrés para beneficiar a nuestra mente y alma.

Dejar fluir las emociones también es una herramienta necesaria. Facilitar la expresión de nuestras emociones nos ayuda a sanar, generar un ambiente en donde podamos hablar de lo que sentimos y estamos experimentando, ya sea en familia o con amigos, nos ayudará mucho en este proceso.

Alejarse  un poco de la información también podría ser una herramienta clave. Estamos muy expuestos a noticias e información que podría llegar a aturdirnos y provocarnos ansiedad y miedo. Debemos dosificar el tiempo que pasamos en redes sociales consumiendo esta información.

No te pierdas la sección de Psicología con Pipis Planell para que conozcas todos los detalles de esta charla. Un tema muy importante para los momentos que estamos viviendo.

<< Emisión 12/01/2021: El Chelis se adhiere a trabajos con MORENA
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí