Inicia vacunación contra covid-19 en Puebla

453
0

Inicia vacunación contra covid-19 en Puebla

La pandemia del coronavirus fuel el tema principal del año pasado, y sin duda, es el tema central en este nuevo año que comienza. Uno de los puntos que más destaca, en relación a los avances médicos contra la enfermedad, es el desarrollo y distribución de la vacuna que diversos laboratorios han logrado desarrollar en tiempo récord.

Desde finales del 2020 supimos que ya estaban listas las vacunas que podrían ayudarnos en el combate de esta pandemia, solo quedaba esperar el momento en que la vacunación universal comenzara.
Este 2021 comenzó con la aplicación de este medicamente en diferentes partes del mundo, hoy llega por fin a la ciudad de Puebla.

Comienza la vacunación en Puebla

Con largas filas afuera de las clínicas arrancó la primera fase de vacunación anticovid en Puebla, con más de 10 mil dosis de Pfizer/BioNTech por administrar a los profesionales de la salud de 37 unidades médicas que están en la primera línea de batalla contra el virus.

Durante todo este año se estará aplicando la vacuna, siendo los primeros en recibirla los médicos que han estado en primera línea combatiendo al virus, después los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y posteriormente el resto de la población.

El Hospital General de Zona número 20 «La Margarita» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  fueron las primeras en inocular en el estado.

Esperemos que pronto esté vacunada la mayoría de la población y comencemos a ver un avances importantes en la lucha contra el COVID-19, mientras tanto sigamos cuidándonos los unos a los otros.

<< Emisión 13/01/2021: La lectura, infalible para la buena ortografía
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí