¿Cómo saber si estamos abriendo o cerrando el corazón?

382
0

¿Cómo saber si estamos abriendo o cerrando el corazón?

Hoy en la sección de psicología con Pipis Planell nos habló sobre el tema ¿Cierras el corazón o lo abres emocionalmente?. Muchas ocasiones las personas, por diversas circunstancias mantienen su corazón cerrado, esto implica muchas cosas a nivel emocional y podrían afectar a nuestra salud mental.

A lo largo de nuestra vida podemos pasar por muchas circunstancias que nos dañan y poco a poco nos cerramos emocionalmente. Palabras o hechos que nos hicieron daño en algún momento nuestro corazón se cierra y se acoraza, no deja pasar ningún sentimiento.

Es posible que nuestro corazón esté cerrado y no nos demos cuenta,  es posible que estemos en un estado de negación y precisamente estamos ocultándonos de algo. Poder expandir nuestro corazón es una realidad y podemos hacerlo a través de la terapia psicológica.

No solo en el aspecto de pareja el corazón puede cerrarse, puede ser causa de una pérdida de una familiar, una amistad o hasta en el aspecto laboral. Es importante trabajar este tema con nuestras emociones para crecer interiormente y ser seres más felices.

La sanación

A través de la terapia podemos ir curando las heridas que nuestro corazón haya podido sufrir. Incluso con pequeñas acciones podemos sentir alivio. La música, la poesía, la lectura son elementos, que por instantes, nos dan paz y quietud.

Poco a poco debemos ir sanando, la paciencia, y el autocuidado son clave en este proceso. El amor es uno de los elementos más importantes. No te pierdas este tema con nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell. Dale play al video y conoce todos los detalles que necesitas saber sobre el mantener sanas nuestras emociones y nuestro corazón.

<< Emisión 26/01/2021: Muere Juan Carlos Iracheta «el hombre del clima»
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí