Emisión 03/02/2021: Exposición virtual «La imagen en el libro antiguo poblano»

255
0

Exposición virtual «La imagen en el libro antiguo poblano»

Hoy platicamos con el Mtro. Edgar Mondragón Aguilera, responsable de Proyectos en la Biblioteca Histórica José María Lafragua, quien nos compartió los detalles de la exposición virtual «La imagen en el libro antiguo poblano».

De todos los entornos posibles en los que se manifiesta la cultura visual, los libros antiguos son espacios privilegiados porque en ellos se puede observar con claridad la importancia que tuvieron las imágenes en distintas sociedades a través del tiempo.

Esta exposición contó con la curaduría y elaboración de contenidos de la Dra. Marina Garone Gravier (IIB-UNAM) y nos permitirá explorar la abundancia y variedad de grabados en los impresos poblanos coloniales como un eslabón fundamental en la construcción de imaginarios, tradiciones, devociones, rituales, prácticas estéticas y procesos de socialización en la Nueva España.

No te pierdas esta charla con el Mtro. Edgar Mondragón sobre esta exposición, aquí te dejamos el enlace para que la visites.

Puebla

Gobernador de Puebla pide a parejas no arriesgarse este 14 febrero. En su habitual conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado por las medidas de sanidad que se aplicarán en los moteles, así como hoteles para el próximo 14 de febrero y él respondió que se están analizando algunos lineamientos, pero que no cree que en estos lugares se registren aglomeraciones o filas para entrar.

Curiosidades 

Los riesgos de comer huevo todos los días. Si bien es cierto, el huevo es un alimento nutritivo cuando se consume con moderación, podría causar algunos problemas en nuestra salud cuando se consume sin medida o mezclándolo con otros alimentos ricos en grasas. Descubre cuáles son los riesgos de consumir este alimento a diario.

Deportes 

Un delfín predice el ganador del Super Bowl. El delfín Nicholas se unió a las predicciones que se realizan previo a los grandes eventos deportivos. Dio a conocer quién ganará el Super Bowl LV, entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay.

Ciencia 

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica, tuvo como invitadas a las Dra. Mirtha Ley, de la Universidad Virtual de Guadalajara y la Dra. Janina Nava. quienes nos comentaron sobre los trabajos que se están realizan para la celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la ciencia.

Este año el INAOE, junto a otras agrupaciones de divulgación científica y universidades. realizarán un evento en línea para la divulgación científica enfocada en mujeres. Un campamento científico, que en años anteriores se ha realizado de forma presencial, que busca despertar la curiosidad y la vocación en mujeres por la investigación científica.

A través de las redes de la UDG virtual, se podrán ver conferencias y talleres virtuales para la sensibilización y acercamiento de la ciencia a las mujeres. También habrá actividades para la innovación de la enseñanza de la ciencia, con nuevas herramientas y enfoques para acercar esta disciplina a través de personal con mucha experiencia en enseñanza de la ciencia.

No te pierdas esta charla con la Dra. Martha Ley y la Dra. Janina Nava, para que sepas los detalles sobre este evento virtual, en el que seguramente despertará tu interés por la ciencia a través de un conjunto de mujeres multidisciplinario.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí