Emisión 09/02/2021: El 2021 será el año más corto en décadas

287
0

¿2021 será el años más corto en décadas?

¿Será el 2021 el año más corto en décadas? Desde hace varios años la Tierra ha girado inusualmente rápido, por tal razón el 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960 y se espera que 2021 sea el año más corto en décadas.La Tierra en promedio, gira una vez cada 86 mil 400 segundos, lo que equivale a 24 horas.

Nacional 

«Kiko no va por la gubernatura de Querétaro» El partido local Querétaro Independiente (PI) dio a conocer que el actor Carlos Villagrán “Kiko”, no será su candidato a gobernador ni tampoco a la alcaldía de la capital del estado, pues prefirieron postular en candidatura común con el PAN a Mauricio Kuri para la gubernatura y Luis Nava, en la capital del estado.

«Torneo de fútbol para gordos» En Coatepec Veracruz han impulsado una curiosa iniciativa, un torneo de fútbol para gordos, el requisito es pesar de 90 kilos para arriba, sin ser muy altos. El certamen se llevará a cabo el 8 de febrero de lunes a miércoles en horarios nocturnos y contará con premios para los equipos más destacados. ¿Y la pandemia? Simplemente no les importa.

Un hombre medita mientras volcán hace erupción. El pasado 24 de enero de este año, José salió a meditar temprano por la mañana cuando el volcán entró en erupción. El hombre había instalado una cámara para grabar el escenario mientras meditaba, pero fue sorprendido cuando una columna de humo fue lanzada al fondo.

Un gato toca el timbre de su casa y el video se hace viral. La cámara de vigilancia de la entrada de una casa capturó el momento en que un inteligente gato hace sonar el timbre con su pata para que le abran la puerta.

Cine 

En esta ocasión el Mtro. Alfredo Naime nos comparte el recuerdo del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, hace ya 20 años. además nos comenta otra película interesante que no puedes dejar pasar.

En Harry Potter y la piedra filosofal es Hogwarts, claro, el sitio mítico al que llega el onceañero Harry (Daniel Radcliffe, presente en cada escena) para estudiar, entre 400 condiscípulos, 142 escalinatas y una biblioteca que pordesgracia cierra a las 8 de cada noche. Un universo visual maravilloso, de hechiceros y seres fantásticos, en el que duendes diversos pululan por pasadizos y dragones espectaculares campean entre barracas.

Bacurau: tierra de nadie, de Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles. En su tour de festivales cosechó, entre otros reconocimientos, el Premio del Jurado del Festival de Cannes, el Premio del Público del Festival de Montreal, entre otros.

No te pierdas la publicación especial de cine con todos los detalles…

Psicología 

Hoy Pipis Planell, nuestra psicóloga de cabecera nos habló sobre un tema muy importante para nuestra salud emocional: el perdón.

Muchas ocasiones los jueces más duros de nuestra acciones y emociones somos nosotros mismos. Somos muy duros y flagelantes, sin darnos cuenta que esta rigidez nos puede causar heridas que son profundas y difíciles de curar.  El no perdonarnos, incluso puede causarnos un daño físico, y podemos desarrollar padecimientos que ponen en riesgo nuestra salud, de ahí la importancia de trabajar nuestras emociones, soltarlas y perdonarnos por prácticas del pasado.

No te pierdas la publicación especial de Psicología con todos los detalles…

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí