El arte de perdonarnos a nosotros mismos

247
0

El arte de perdonarnos a nosotros mismos

El arte de perdonarnos a nosotros mismos. Hoy Pipis Planell, nuestra psicóloga de cabecera nos habló sobre un tema muy importante para nuestra salud emocional: el perdón.

Muchas ocasiones los jueces más duros de nuestra acciones y emociones somos nosotros mismos. Somos muy duros y flagelantes, sin darnos cuenta que esta rigidez nos puede causar heridas que son profundas y difíciles de curar. El no perdonarnos, incluso puede causarnos un daño físico, y podemos desarrollar padecimientos que ponen en riesgo nuestra salud, de ahí la importancia de trabajar nuestras emociones, soltarlas y perdonarnos por prácticas del pasado.

La herencia emocional 

En ocasiones cargamos, desde hace muchos años, una mentalidad de castigo. Pertenecemos a grupos sociales y familias, que promueven la culpa y el flagelo, pero estas acciones no nos llevan a un buen lugar para nuestra salud emocional, al contrario, no dañamos.

Hay muchas personas que viven con una carga emocional muy fuerte, un rencor que puede durar años. Las «cadenas» emocionales nos hacen presos de nuestro pasado al no perdonarnos y no perdonar a otros.

Es posible que exista hasta una especie de narcisismo cuando no perdonamos lo que alguien hizo hace tiempo. No somos personas que jamás hayamos cometido errores, todos en algún momento nos hemos equivocado, y elcamino a la sabiduría es reconocer nuestros errores y perdonar los errores de los demás.

Los padecimientos que se desarrollan cuando vivimos sin perdonar son graves, a nivel fisiológico incluso podemos padecer enfermedades terribles como el cáncer, que muchas veces deviene de un proceso emocional no resuelto.

Todos nos equivocamos, todos hemos herido a alguien, pero también todos podemos corregir el camino, todos podemos reparar los daños emocionales.

No te pierdas esta charla con nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell, para saber más detalles sobre este tema tan interesante sobre el perdón.

<< Emisión 09/02/2021: El 2021 será el año más corto en décadas
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí