Harry Potter nuevamente en cines

361
0

Harry Potter nuevamente en cines

Harry Potter nuevamente en cines. En esta ocasión el Mtro. Alfredo Naime nos comparte el recuerdo del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, hace ya 20 años. además nos comenta otras películas interesantes que no puedes dejar pasar.

En Harry Potter y la piedra filosofal

Es Hogwarts, claro, el sitio mítico al que llega el onceañero Harry (Daniel Radcliffe, presente en cada escena) para estudiar, entre 400 condiscípulos, 142 escalinatas y una biblioteca que pordesgracia cierra a las 8 de cada noche. Un universo visual maravilloso, de hechiceros y seres fantásticos, en el que duendes diversos pululan por pasadizos y dragones espectaculares campean entre barracas.

Bacurau: tierra de nadie

De Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles. En su tour de festivales cosechó, entre otros reconocimientos, el Premio del Jurado del Festival de Cannes, el Premio del Público del Festival de Montreal, entre otros.

Su argumento se sitúa en el ficticio pueblo brasileño de Bacurau, en el futuro cercano, y versa sobre cómo a dicha comunidad (digamos que “por goteo”) la van borrando del mapa funcionarios y poderosos corruptos, asfixiándola con la gradual merma de servicios elementales.

Por cierto, leí por ahí que Barack Obama incluyó Bacurau en su lista de cintas favoritas del 2020. Trátase, no hay duda, de un film importante, de notaciones críticas no menores (incluso las alegóricas) al ámbito de lo social-político en Latinoamérica.

<< Emisión 09/02/2021: El 2021 será el año más corto en décadas
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí