México, el país que más subió de peso en la pandemia

292
1

México, el país que más subió de peso en la pandemia

México, el país que más subió de peso en la pandemia. La pandemia que seguimos viviendo en estos días ha afectado a muchas personas de diferentes maneras. Nuestras emociones y pensamientos se han visto trastocados por los efectos laterales que la pandemia ha provocado, así como también algunos trastornos físicos.

Uno de los aspectos físicos que se ha visto afectado en el confinamiento es el aumento de peso. A estas alturas un gran porcentaje de la población en México ha sufrido del aumento de peso debido al cambio de las dinámicas de vida, laborales, escolares, etc.

Existen estudios que nos muestran que México es el país que más ha subido de peso durante la pandemia. De acuerdo con el reporte “Actions & Interventions for weight loss” de Ipsos, México es el país que más ha subido de peso durante la pandemia con un promedio de 8.5 kilos. Debajo de nosotros está Arabia Saudita con 8 kilos; Argentina con 7.9; Perú con 7.7; y Chile con 7.5 kilos.

Varios países participaron en el estudio, y en el panorama general, las personas que subieron de peso, lo hicieron con un promedio de 5 kilos. Sin embargo, hasta abajo de la tabla, aparece Hong Kong con 3.4 kilos. Junto a Japón, son los únicos países que promedian debajo de 4 kilos en cuanto a peso ganado durante la crisis sanitaria

¿Qué hacer para evitar el aumento de peso?

Definitivamente cambiar nuestro modo de comer y el hacer ejercicio son las claves más importantes para combatir el peso. Comenzar con rutinas sencillas en casa y cambiando poco a poco la dieta diaria es el mejor método para lograr bajar de peso.

Si está en tus posibilidades también puedes acudir con un profesional de la salud nutricional para que te ofrezca una opción personalizada para cambiar tu dieta diaria. En esta pandemia debemos mantenernos sanos en todos los aspectos posibles.

<< Emisión 16/02/2021: Cortes en el suministro de energía eléctrica en Puebla
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí